Secretaria de Educación invita a los municipios a postular sedes educativas rurales para mejoramiento de infraestructura

Secretaria de Educación invita a los municipios a postular  sedes educativas rurales para mejoramiento de infraestructura

Santiago de Cali, julio 15 de 2019. 170 mil millones de pesos están siendo destinados por el Ministerio de Educación Nacional para la recuperación de la infraestructura educativa rural del país, de los cuales podrían beneficiarse 954 sedes del Valle del Cauca ubicadas por fuera del casco urbano en los municipios no certificados del departamento.

Para lograr el beneficio se deben postular los establecimientos a través de una convocatoria que hace el Gobierno Nacional y que es apoyada por la administración regional.

Frente a la oferta, la Secretaría de Educación departamental hace un llamado a rectores y alcaldes de los 34 municipios no certificados para que postulen los establecimientos ubicados en las zonas rurales que encuentran con dificultades. 

El titular de la dependencia, Édinson Tigreros Herrera, indicó que se viene haciendo un acompañamiento al proceso con documentación que permite evidenciar el estado actual de las sedes. “certificaciones que se necesitan para ser postulados y para que queden incluidos en esta convocatoria que permitirá el mejoramiento inmediato de algunas instituciones educativas gracias a la convocatoria que hace el ministerio de educación”.

En los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca hay 1.150 sedes educativas, de las cuales 954 que representa el 83% se encuentran en las zonas rurales. Según un diagnostico realizado por la Secretaria de Educación, todas muestran problemas en su infraestructura como techos en mal estado, problemas con las baterías sanitarias, paredes cuarteadas, desniveles en los pisos o muros caídos, por eso la necesidad de postularse ante el ministerio y lograr recursos que permitan ser invertidos en la recuperación de los establecimientos.

“Que nos ayudemos entre todos para postular la mayor cantidad de instituciones educativas rurales, todos sabemos las condiciones nefastas en las que algunas sedes rurales se encuentran en la actualidad y este tipo de oportunidades hay que aprovecharlas”

La fecha limite para postular la institución educativa vence el 22 de julio de este año y el proceso se puede hacer a través de la Secretaría de Educación departamental y las alcaldías.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 170
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019