Optimización del proceso de pago de los contratos de prestación de servicios y el uso de la Pólvora en el Valle del Cauca, fueron los temas en Consejo de Gobierno.

Optimización del proceso de pago de los contratos de prestación de servicios y el uso de la Pólvora en el Valle del Cauca, fueron los temas en Consejo de Gobierno.

Santiago de Cali, Julio de 2019. En Consejo de Gobierno dirigido por la señora gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro Torres. El gabinete central, descentralizado y asesores de despacho, se reunieron para tratar temas como: El Informe del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Publicas, presentado por su directora María Victoria Machado Anaya, refiriéndose al proyecto Optimización del Proceso de pago de los contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión; en donde se pretende optimizar el proceso de pago de los servicios de apoyo a la gestión e implementar una herramienta informática para la gestión del proceso, dando cumplimiento a la normatividad vigente. Agilizando los registros presupuestales (RPC) y las actas de inicio, los cuales se generarán automáticamente y se clasificarán los contratos según el tipo de gasto (inversión o funcionamiento), se gestionará digitalmente la información relevante de los contratos, el documento contractual no tendrá que circular físicamente para el trámite de pago y se podrá consultar en línea desde cualquier área o dependencia autorizada.

Por su parte la Dra. María Cristina Lesmes Duque, Secretaria Departamental de Salud, rindió informe sobre el uso de la pólvora en el Valle del Cauca, dando a conocer que la ciudad de Cali ocupó el primer lugar con 39 lesionados en el año 2018, según investigación realizada por la Universidad del Valle, Universidad Javeriana, la Secretaría Departamental de Salud y lideres de la comuna uno de Cali.

Siendo los mas afectados adolescentes, quienes manipulan la pólvora en una edad promedio entre los 14 y 17 años, en un estrato socioeconómico bajo entre (1 y 2) en la noche de las velitas, cuando se presentan más casos, seguido de la noche de navidad y el fin de año. “El Valle del Cauca fue el departamento con mayor número de casos a nivel nacional; esto hace necesaria la reorientación de las estrategias desarrolladas en el departamento, las cuales hasta el momento han estado enfocadas en la población escolar” afirmó la Secretaria Departamental de Salud María Cristina Lesmes.   

 

Paola Andrea Castro O.

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 445
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019