Ibagué tomó el ejemplo de buena gestión financiera del Valle como referente nacional

Ibagué tomó el ejemplo de buena gestión  financiera del Valle como referente nacional

Santiago de Cali, julio 11 de 2019. Una comisión de la Alcaldía de Ibagué estuvo de visita en la Dirección de Hacienda Departamental, para tomar como ejemplo la transformación tecnológica que ha mejorado la gestión financiera en la Administración que lidera la gobernadora Dilian Francisca Toro .

La comitiva liderada por  Juan Vicente Espinoza Reyes, secretario de Hacienda de Ibagué y Solanyi Sánchez Melo, Secretaria  de las TIC  de la Alcaldía de Ibagué fue recibida por la directora de Hacienda del Departamento, María Victoria Machado Anaya, quien puso a disposición de los funcionarios tolimenses  la experiencia que tiene el Departamento del Valle para el desarrollo de Tecnologías de Información, que han permitido una adecuada administración de recursos financieros.

“Estuvimos trabajando con toda la estrategia que teníamos diseñada para la parte de fiscalización, fortalecimiento de los ingresos y, sobre todo, en la modernización tecnológica que hoy la Dirección de Hacienda del Valle del Cauca ha venido liderando y que ha sido un ejemplo a seguir por las entidades territoriales”, explicó Machado Anaya.

Para el secretario de Hacienda de la capital del Tolima, nuestro departamento es un derrotero a seguir. “Basados en la experiencia de la Gobernación del Valle y del reconocimiento nacional que ha tenido por su excelente desarrollo en esta experiencia tecnológica, el señor Alcalde me ha autorizado venir a la Gobernación del Valle para conocer todos estos elementos que han hecho de la administración  pública del Valle, un ejemplo a seguir a nivel nacional”.

“La importancia de la visita de la Gobernación del Valle es ampliar un poco el conocimiento de la implementación del Sistema de Información SAP para ampliar un poco la implementación del cobro de rentas a nivel municipal”, comentó Solanyi Sánchez Melo, Secretaria de las Tic de la Alcaldía de la capital tolimense.

Otros departamentos como Cundinamarca, también se han basado en la experiencia del Valle, que por su buena gestión financiera obtuvo la calificación Triple A por parte de la firma internacional Fitch Ratings.  

Deyanira Castro

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019