Educación del Valle fortalece Programa “Aulas Hospitalarias”

Educación del Valle fortalece Programa “Aulas Hospitalarias”

Santiago de Cali, julio 8 de 2019. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca fortalecerá el programa “Aulas Hospitalarias”, para brindar apoyo académico y emocional especial a los niños y niñas menores de 18 años, en condición de enfermedad, con períodos largos de incapacidad que se encuentran internos en las salas de pediatría y Ana Frank del Hospital Universitario del Valle.

El trabajo se realiza en articulación con el despacho de la Gestora Social del departamento, Jimena Toro Torres y los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal-GAGEM explicó Esperanza Montaño Aedo, coordinadora de Educación Inicial de la Secretaría de Educación del Valle. 

El propósito es garantizar la permanencia y la continuidad de los niños en la escuela, es así como se hace un diagnóstico de la situación de cada niño y de su familia utilizando una de las metodologías flexibles del Ministerio de Educación Nacional, Reto de Gigantes, indicó Montaño.

Los alcances del programa fueron socializados durante una reunión con representantes de la Clínica Imbanaco, de la Fundación Valle del Lili, Clínica de Occidente y del Hospital Universitario del Valle, con coordinadores de los GAGEM y la Gestora Social Jimena Toro, donde se explicó cómo articular entre las distintas instituciones para hacer seguimiento al programa, qué hacer cuando los niños no están escolarizados y las diferentes situaciones por las que pueden pasar las familias cuando tienen niños o niñas hospitalizados.

El Programa se enmarca en la ley 1384 y 1388 de 2010 y sus decretos reglamentarios y vincula otras entidades como la Biblioteca Departamental y el Instituto Departamental de Bellas Artes que han realizado exposiciones y programas de lectura obteniendo grandes logros en los menores hospitalizados.

Marcela Quitian Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle.


Número de visitas a esta página 105
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019