Gobernación superó emergencia y restableció la movilidad entre Bolívar y el corregimiento Primavera

Gobernación superó emergencia y restableció la  movilidad entre Bolívar y el corregimiento Primavera

Santiago de Cali, 10 de Julio de 2019. Superada quedó la emergencia y restablecida la movilidad por la vía entre el casco urbano del municipio de Bolívar y el corregimiento Primavera, la cual permaneció cerrada durante varios días debido a un derrumbe.

La normalidad retornó a esta parte rural, luego de la intervención de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, que ordenó a las secretarías de Gestión del Riesgo y de Infraestructura ponerse al frente del apoyo a la alcaldía de Bolívar.

A pesar de que es una vía terciaria que está a cargo del municipio, la mandataria departamental destinó recursos de alrededor de $77 millones y mediante convenio existente con el comité de cafeteros se asumieron las labores correspondientes para recuperar el tránsito por esta zona de vocación agrícola.

Así lo explicó el secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz, quien agregó que “eran casi 4 mil metros cúbicos de talud que se vino sobre la vía y, previas las evaluaciones de posibles riesgos, se procedió a intervenir con maquinaria amarilla, volquetas y combustible, para el traslado del material que se vino sobre la vía”


Número de visitas a esta página 120
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019