Supersalud realiza en el Valle Mesa de Flujo de Recursos que busca acuerdos de pago entre Eps, Ips y 53 hospitales públicos

Supersalud realiza en el Valle Mesa de Flujo de Recursos  que  busca acuerdos de pago entre Eps, Ips y 53 hospitales públicos

Santiago de Cali, julio 10 de 2019. La Superintendencia Nacional de Salud, en respuesta a las reiteradas solicitudes de la gobernadora Dilian Francisca Toro para hacer una intervención ante el no pago de las Eps a los hospitales de la red pública por los servicios a los usuarios del régimen subsidiado, adelanta durante esta semana una Mesa de Flujo de Recursos que busca llegar a acuerdos de pago entre EPS, IPS y 53 hospitales del departamento.

“Son mesas donde analizamos la contratación que hay de la red pública con las diferentes Eps del país, analizamos también la cartera, analizamos los contratos anteriores y los que vamos a suscribir, y es un acompañamiento que ha venido haciendo la Superintendencia Nacional a través del territorio nacional para fortalecer y apoyar la red pública del país”, dijo el superintendente Fabio Aristizábal Ángel.

Durante la instalación de la jornada, la Gobernadora del Valle del Cauca explicó que son múltiples las dificultades que genera el no pago por parte de las Eps y en últimas los afectados son los usuarios.

  “Hemos expresado a la Superintendencia nuestra preocupación por el pago que se no se está haciendo oportunamente, nosotros estamos cediendo recursos a los hospitales (cruce de cuentas de los recursos que debe la Gobernación a las Eps y las Eps a los hospitales, por lo cual se hacen cesiones que llegan a los centros asistenciales públicos), pero las Eps no realizan los pagos corrientes. Hay cantidad de problemas que tenemos con las Eps y precisamente él está aquí con nosotros en mesas entre las Eps y hospitales para que el pago se haga efectivo y de esa manera prestar un mejor servicio a los pacientes, porque en últimas a quien tenemos que responderles es a los pacientes con mejor calidad y con oportunidad”, explicó la mandataria.

La Mesa de Flujo de Recursos se realizará en cuatro jornadas con las Eps del régimen subsidiado Medimás, Coosalud, Asmet Salud y Emssanar, la Secretaría Departamental de Salud y los 53 hospitales.

“Queremos poner esa cartera a 90 días y lo primero es entrar a conciliar ya que es una responsabilidad que hay entre los diferentes actores”, dijo el Superintendente Nacional de Salud.
La gobernadora Dilian Francisca Toro indicó que “esperamos que a final de octubre tengamos ya conciliadas las cuentas, ya que el próximo año el Gobierno nacional se ha comprometido a que ya comienza a funcionar la Ley de Punto Final”.


Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019