Comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021 empezó a trabajar tras designación de su gerente

Comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior  2021 empezó a trabajar tras designación de su gerente

Santiago de Cali, julio 4 de 2019. Con instalación del comité directivo de los Juegos Panamericanos sub 21 que eligió gerente de las justas que se llevarán a cabo en el año 2021 en el Valle del Cauca, empezó el trabajo para la realización del certamen, para el que la Gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro aseguró que ya se garantizaron los recursos.

José Luis Echeverry Azcárate, actual vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, fue designado como gerente de los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el Valle del Cauca en el año 2021. “Es una enorme responsabilidad la que nos entrega el comité organizador, ya formalmente arranca y con mucho trabajo y con mucha actividad”, aseguró Echeverry.

La elección se hizo durante la instalación de la comisión organizadora integrada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Deportes de Cali, el Gobierno Nacional y la empresa privada. “Ya tenemos cronograma y estamos muy contentos porque esto ya tiene forma, estos son los Juegos Panamericanos Junior 2021 que van a poder disfrutar los vallecaucanos, los colombianos y todos los países que vienen a visitarnos”, dijo la mandataria.

Una vez más, el comité organizador garantizó los recursos para que en dos años se pueda llevar a cabo los juegos más importantes en la categoría sub 21 a nivel panamericano, “por lo menos del año próximo se garantiza, nosotros lo incluimos en el presupuesto, lo mismo hará Coldeporte y lo mismo hará el municipio de Cali” manifestó Toro Torres.

Son más de cuatro mil deportistas de 41 países que participarán de los juegos en las sedes de Cali, Palmira, Calima el Darién y Buga. “Pienso que hemos estado preparados para muchísimas cosas y el hecho de que seamos sedes demuestra parte de ello, hoy se hablaba de que es mucha la parte de infraestructura que tenemos en la cuidad y esto es un punto bastante alto para que hayamos sido sede y para que podamos responder de la mejor manera a estos Juegos Panamericanos”, señalo Jaqueline Rentería, representante de los Atletas Vallecaucanos.

El 25 de julio de este año el comité organizador colombiano hará la presentación de cómo tiene previsto el desarrollo de las justas deportivas, en Lima Perú, ante la asamblea anual de Panam Sports y en el mes de septiembre se espera nuevamente la visita de los once delegados que conforman el comité internacional a Cali y el Valle del Cauca para revisar los escenarios deportivos.

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 10026
Fecha de publicación 04/07/2019
Última modificación 04/07/2019