Gran Final de ROCKÓPOLIS 2019

Gran Final de ROCKÓPOLIS 2019

La Gobernación del Valle del Cauca por medio de su Secretaria de Cultura y el Plan Departamental de Música, brindan apoyo a ROCKÓPOLIS 2019, proceso de formación artística de la Fundación Madame Blue, enfocado en el arte de la interpretación vocal de géneros afines a propuestas estéticas como Blues, Jazz, Rock, Funk, Fusión, Gospel, Pop, Balada y algunos tipos de música urbana que requieren del manejo melódico de la voz.

En esta versión 90 cantantes participaron en las actividades de las 4 fases que componen el evento, tras una convocatoria abierta, que este año tuvo una inscripción de 300 personas.
 
Los cantantes que pasaron la entrevista y que fueron identificados con aptitudes musicales, asistieron a un diplomado que duró cuatro meses. El pasado viernes 07 de mayo se realizó la seminfinal, una gala de presentación de 20 participantes y en la que fueron seleccionados 10 finalistas por un grupo de evaluadores y la votación del público asistente. Estos finalistas se presentarán en la final para ser evaluados por un jurado que tendrán como labor elegir las 3 mejores propuestas.

La final de Rockópolis se llevará a cabo el próximo 9 de julio, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 6:30 pm.

Rockopolis, es uno de los eventos más importantes de formación artística que acoge el Departamento del Valle del Cauca y que cumple 12 años con la graduación y promoción de más de 800 cantantes a nivel regional. 

Los finalistas tienen la oportunidad de capacitarse en montaje de espectáculos con una banda de músicos profesionales en vivo, el primero, segundo y tercer puesto de la noche obtendrán premios como micrófonos de última generación de la marca alemana Sennheiser, y el ganador principal recibirá la producción, grabación y reproducción de un sencillo, el cual tendrá la difusión en todas las plataformas digitales, contará además con la asesoría profesional de imagen y video de la empresa Vulé Musique, y una beca para hacer un diplomado en realización de audiovisuales por parte de la escuela Escine Digital del cineasta Pakiko Ordoñez.

Los invitamos a que nos acompañen a cerrar este proceso y a gozar de un espacio de mucho talento musical.


Número de visitas a esta página 636
Fecha de publicación 09/07/2019
Última modificación 12/07/2019