En el Centro de Atención y Orientación al Ciudadano puedes acceder a tus derechos en salud con la SUPERSALUD.

En el Centro de Atención y Orientación al Ciudadano puedes acceder a tus derechos en salud con la SUPERSALUD.

Santiago de Cali, 27 de junio de 2019. La Secretaría General, ha dispuesto en el Centro de Orientación y Atención al Ciudadano, ubicado en el primer piso del Palacio de San Francisco, Un espacio creado para atender las necesidades de los usuarios que se acercan al ente departamental para recibir orientación sobre trámites o servicios y también   atención de la Superintendencia Nacional de Salud Supersalud.

Esta entidad es la encargada de ejercer la inspección y vigilancia sobre el cumplimiento de los derechos en salud y la debida protección al usuario, verificando que los vigilados suministren información útil, suficiente, veraz y oportuna que les permitan ejercer eficazmente sus derechos. y en el Centro de Orientación y Atención al Ciudadano se ha dispuesto una persona competente donde todos los usuarios del sistema general de seguridad social en salud, desde aquí podrán radicar quejas o revisar el estado de una petición, reclamo o denuncia, que involucren una urgencia vital o la integridad del usuario.

Las quejas que mas frecuentes de los usuarios en el Centro de Orientación ante la SUPERSALUD se refieren a: Oportunidad en la programación de procedimientos quirúrgicos, oportunidad en la entrega de medicamentos, negación o no autorización de ayudas diagnosticas, medicamentos o procedimientos quirúrgicos.

Señor usuario si usted tiene inconvenientes para realizar una afiliación por negación ante la EPS o ha radicado una incapacidad ante su EPS y no tiene respuesta alguna, también puede interponer una queja ante la SUPERSALUD.

Para entrega de soportes en físico, el usuario deberá acercarse a la Regional Occidente de Supersalud ubicada en la calle 24 norte N. 6AN 42 B/ Santa Mónica, en la ciudad de Cali.

La salud es un derecho fundamental de todo ser humano, recuerde que la Gobernación del Valle del Cauca, tiene un espacio de la SUPERSALUD para que usted radique sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD).

 

Paola Andrea Castro O.

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 8998
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019