En Consejo de Gobierno se da a conocer que: Gobernación del Valle del Cauca ocupa el segundo lugar entre las gobernaciones de categoría especial.

En Consejo de Gobierno se da a conocer que: Gobernación del Valle del Cauca ocupa el segundo lugar entre las gobernaciones de categoría especial.

Santiago de Cali, 19 de junio de 2019. En Consejo de Gobierno dirigido por la señora gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro Torres. El gabinete central, descentralizado y asesores de despacho, se reunieron para tratar temas como: Informe de la Asamblea Departamental, por la Secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente, donde dio a conocer los Proyectos de Ordenanza que se encuentran en trámite, como: 1. Por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento del Departamento del Valle del Cauca POTD. 2. Por medio del cual se adopta la Política Pública de Bilingüismo para el Departamento del Valle del Cauca. 3. por medio del cual se modifica parcialmente la ordenanza 412 de marzo 7 de 2006 y se dictan otras disposiciones (Educación Terciaria). 4. Por medio del cual se adopta la Política Pública Departamental de Discapacidad e Inclusión Social.

Sobre el Cierre de Gestión, Plan de Desarrollo “El Valle Está en Vos” 2016-2019, la Secretaria General habló sobre el alistamiento de información y elaboración del informe de gestión, conformación del equipo de trabajo, designación del responsable del empalme, gestión del desarrollo territorial e información estratégica. Por su parte el director de Control Interno, Cesar Mancilla dio a conocer los resultados de desempeño institucional, territorio vigencia 2018 Furag, el cual fue de 79,2 ocupando el segundo puesto entre las gobernaciones de categoría especial, donde se nota el ascenso de la Gobernación del Valle del Cauca, este resultado se da teniendo en cuenta las siguientes dimensiones: Talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión del conocimiento, información y comunicación, control interno, entre otras. 

 

Paola Andrea Castro O.

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 03/07/2019
Última modificación 03/07/2019