Gobierno del Valle entregará complemento nutricional a niños, embarazadas y personas con desnutrición aguda

Gobierno del Valle entregará complemento nutricional  a niños, embarazadas y personas con desnutrición aguda

Santiago de Cali, julio 2 de 2019. Como parte de la Ruta de Atención a la Desnutrición Infantil, que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud, el Gobierno departamental, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro, entregará un complemento nutricional familiar, que permita a niños y adultos con desnutrición aguda disponer de calorías que hacen falta para terminar sus procesos de recuperación nutricional.

Así lo precisó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, quien precisó detalles del proyecto que tiene, por objeto terminar el tratamiento de personas con desnutrición aguda, que obliga a garantizar el seguimiento sobre todo a los niños que han estado en desnutrición aguda y que han sido recuperados.

 Señalo que ante la problemática que se presenta este trabajo incluirá a mujeres embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores con el riesgo de desnutrición.

“Con la señora Gobernadora obtuvimos unos recursos para lograr dar complemento nutricional a los niños en estado de desnutrición, a las mujeres gestantes que no han subido de peso lo suficiente durante el embarazo y que muy probablemente van tener niños con bajo peso al nacer, a las familias que tienen un enfermo crónico en estado de desnutrición, y a las familias que tienen un adulto mayor en riesgo de desnutrición”, indicó la funcionaria.

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que la Ruta de Atención a la Desnutrición Infantil y este programa cubrirán los 42 municipios donde los pacientes recibirán la complementación nutricional de manera bimensual en lo que resta del año.

“Nosotros estamos identificando estos pacientes a través de los registros hospitalarios y vamos a lograr darle en lo que queda del año tres complementos nutricionales de orden familiar, para poder garantizar que las personas que están en riesgo reciban la alimentación suficiente”, concluyó.

Cabe recordar que para la terminación de los tratamientos de personas con desnutrición aguda, la Gobernación del Valle del Cauca asignó recursos por 2.000 millones de pesos para su atención. 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 02/07/2019
Última modificación 02/07/2019