Seminario de Nuevas narrativas audiovisuales y política pública del sector audiovisual

Seminario de Nuevas narrativas audiovisuales y política pública del sector audiovisual

La Dra Dilian Francisca Toro Torres,  Gobernadora del Valle del Cauca y la Dra. Consuelo Bravo Pérez, Secretaria de Cultura realizarán el seminario de Nuevas narrativas audiovisuales y política pública del sector audiovisual, en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali,  el 19 de junio a partir de las 9:00 a.m. Durante el  evento se llevará a cabo un Conversatorio con el cineasta y guionista Luis Felipe ‘Doc’ Comparato y la activación de la plataforma Filming Cali Valle, un espacio virtual de cohesión para el sector audiovisual del Valle del Cauca.

Filming Cali Valle es una plataforma que se encuentra en construcción, a través de la cual la industria cinematográfica podrá trabajar en red y posibilitará el contacto entre la oferta y la demanda del sector; entre productores interesados en rodar en la región, y profesionales y representantes de locaciones, impulsando la competitividad vallecaucana, a través de un directorio unificado.

La plataforma también permitirá conocer noticias, ofertas laborales de proyectos audiovisuales en curso y contenido sobre los festivales vallecaucanos que reafirman un punto de encuentro para cinéfilos y creadores. Esta es una gran vitrina que reafirma el compromiso de la mandataria de los vallecaucanos por fortalecer el sector cinematográfico de la región.

Así mismo, la plataforma hace parte de la estrategia Valle al cine que adelanta la Secretaría de Cultura departamental y que tiene como objetivo la formación de públicos entorno al consumo de las producciones cinematográficas de la región y del país, y por medio de la cual se han capacitado más de 300 personas en temas de producción, edición y marketing digital con el Sena, y en herramientas y técnicas para la realización de cine recursivo con el director Miguel Urrutia, en 7 municipios piloto: Palmira, Sevilla, Buenaventura, Tuluá, Caicedonia, El Cerrito y Cali.

 

Ingresa a Filming Cali Valle en: www.filmingcalivalle.co  y espera próximamente su lanzamiento oficial.

 

Conversatorio con el cineasta y guionista Luis Felipe ‘Doc’ Comparato

En el Seminario de Nuevas narrativas digitales audiovisuales, estará presente el cineasta y guionista de Brasil, ‘Doc’ Comparato. Un realizador audiovisual reconocido por sus largometrajes y novelas en el país vecino.

Comparato es considerado como un experto en dramaturgia, con la cualidad de producir y teorizar en el medio de la televisión. Se ha distinguido por poner en práctica conceptos personales y modernos que repercuten inmediatamente en el resultado final del producto audiovisual.      

La mirada aguda de ‘Doc’ Comparato lo ha convertido en uno de los hombres más respetados de la televisión. Los talleres, conferencias y debates que propicia, dejan siempre en los participantes la necesidad de hacer una televisión cada día mejor. Es uno de los escritores de América Latina más importantes Doc comparato es Medico, Dramaturgo, Guionista y Escritor.

 


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019