Música del Pacífico y danzas folclóricas en el Viernes de la Cultura

Música del Pacífico y danzas folclóricas en el Viernes de la Cultura

Los habitantes de Versalles y El Cerrito vibrarán este 21 de junio con las manifestaciones culturales que hacen parte del programa Viernes de la Cultura, de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

En el marco de las fiestas de la Neblina de Versalles, celebración característica de este municipio, se desarrollará una programación especial con actividades de música tradicional y salsa con las agrupaciones Pura Sangre del Pacífico y el Grupo Magic de la ciudad de Cali, a partir de las 5:00 p.m. en el parque principal.

De igual manera, en el municipio de El Cerrito, dentro del Festival Isaacsiano, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, propios y visitantes disfrutarán de una noche de danzas folclóricas con el grupo Cóndor Mallku y una descarga de la mejor música salsa con la Orquesta Antorcha. La cita es a las 7:00 p.m. en el parque principal del municipio. 

Los Viernes de la Cultura son un espacio de esparcimiento, que contribuye a la cohesión social y fomento de la identidad cultural, así como un encuentro e intercambio de expresiones culturales, donde los vallecaucanos cuentan con espectáculos de alta calidad y con acceso gratuito.

Conoce los atractivos culturales de los municipios

En Versalles la neblina es característica natural del municipio, es uno de sus principales atractivos y es el motivo por el cual se celebra esta fiesta en su honor desde 1995. Se caracteriza por coloridos desfiles por las calles principales del municipio y presentaciones culturales de la región. Visitar Versalles es encontrarse con preparaciones culinarias como los dulces de papayuela y ahuyama.

En cuanto al municipio de El Cerrito, se caracteriza por ser el hogar donde sucedió la historia de amor y romanticismo entre María y Efraín que recorrían los pasillos de la Hacienda El Paraíso construida en el siglo XVIII. También los cerriteños guardan la tradición del bizcochuelo, el espejuelo de guayaba o jalea o mermelada de guayaba, el guarapo y las mistelas, que son licores dulces a base de frutas.

 


Número de visitas a esta página 1561
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019