Puente de Juanchito tienen nuevo contratista que garantiza su terminación

Puente de Juanchito tienen nuevo contratista que garantiza su terminación

Santiago de Cali, 12 de junio de 2019. Mediante cesión del contrato, la Gobernación del Valle logró asegurar la reanudación de las obras del nuevo puente de Juanchito, las cuales se encontraban suspendidas, mientras se resolvía de manera concertada, algunos inconvenientes con el contratista Unión Temporal Juanchito, los cuales fueron analizados por el interventor, Universidad del Quindío, y avalados por el Instituto Nacional de Vías.

Al confirmar la cesión del contrato, mediante un otrosí, a la Unión Temporal Puentes del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro, explicó que “ya quedó en firme, ya el contratista cedió la obra, Invías lo avaló y nosotros también. Esperamos que más o menos el 24 de junio podamos empezar las obras”.

El secretario de Infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz, precisó que en el puente de Juanchito cuya inversión es de alrededor de $28 mil millones de pesos, “como ha sido un compromiso de la Gobernadora, se hizo un alto en el camino en el proceso constructivo del puente, previo análisis técnico, jurídico, financiero y administrativo, se ha logrado un acuerdo de cesión del contrato, lo cual es una garantía importante porque va a permitir que esta obra esperada por los vallecaucanos empalme con la obra de la doble calzada, Cali-Candelaria”.

“Solicitamos al Invías la prórroga del convenio respectivo que nos permite no solamente la terminación del puente de Juanchito, si no este año, a mediados del próximo y adicionar este convenio con el Ministerio del Transporte para los aproches de la obra”.

Diego Medina

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 238
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019