A instituciones educativas, baños públicos y edificios llegarán mensajes de equidad de la estrategia de Nuevas Masculinidades

A instituciones educativas, baños públicos y edificios llegarán  mensajes de equidad de la estrategia de Nuevas Masculinidades

Santiago de Cali, junio 12 de 2019. Con mensajes que promueven la equidad de género se inicia una nueva etapa en la estrategia de Nuevas Masculinidades, con la que el Gobierno departamental busca romper estereotipos entre los vallecaucanos.

 Se trata de piezas gráficas que serán ubicadas en las instituciones educativas, en los baños públicos de hombres, con la idea de mostrar qué es la nueva masculinidad, por qué hay que trabajar hacia la nueva masculinidad y cómo este trabajo nos puede ayudar a las mujeres para trabajar en la articulación entre hombres y mujeres hacia la equidad de género, dijo la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño.

Se busca cambiar comportamientos arraigados en el imaginario de la gente y por eso, señaló la funcionaria, los mensajes buscan romper con estereotipos, con el hecho de que ser hombres y mujeres tenemos diferentes formas de pensar o de sentir. “El hecho de que un hombre muestre sus sentimientos, que comparta con personas diversas, el hecho de que un hombre llore no quiere decir que es menos hombre”, insistió.

 La estrategia de Nuevas Masculinidades es una apuesta con la que el gobierno departamental busca erradicar del Valle del Cauca las distintas violencias basadas en género

“Por directriz de la señora Gobernadora nosotros iniciamos con una estrategia hacia las Nuevas Masculinidades desde 2017. En este momento llevamos más de 25 municipios ya fortalecidos, sensibilizados, donde hemos brindado capacitación en instituciones educativas, a funcionarios públicos, funcionarios de las instituciones privadas y hasta el momento llevamos más de 5.000 hombres sensibilizados, muchos de ellos hacen parte del nuevo movimiento de masculinidades”, concluyó la funcionaria.

En los próximos días miles de afiches llegarán inicialmente a los municipios donde ha sido sensibilizada la estrategia de Nuevas Masculinidades como una manera de afianzar esta iniciativa, que se espera llegue a todos los rincones del departamento.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 94
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019