Las Didácticas Cultura en Movimiento en el Teatro El Presagio

Las Didácticas Cultura en Movimiento en el Teatro El Presagio

En el marco de una jornada llamada Cultura en Movimiento, que lidera la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca, y que se lleva a cabo por medio de la Secretaría de Cultura departamental, se realizará una muestra del programa "Didácticas Cultura en movimiento", estrategia de formación de públicos que busca que los asistentes conozcan, descubran y aprendan sobre diferentes ámbitos del arte y la cultura del departamento. 

La cita es el sábado 15 de junio, a las 10:00 a.m. en el Teatro El Presagio, con la presentación de la obra: “Actores de provincia”, de Jorge Ricci, Dirección: Diego Fernando Montoya. La obra cuenta con grandes maestros del teatro caleño, quienes fueron parte fundamental del equipo fundador del Teatro Experimental de Cali junto al maestro Enrique Buenaventura. Hacen parte del elenco de esta magnífica obra: la maestra Aida Fernández, Gabriel Uribe, Guillermo Piedrahita, Aicardo Bonilla y Edwin Taborda. La obra es dirigida por Diego Fernando Montoya, director artístico del Teatro del Presagio.

La obra

El motivador del teatro es el desconocimiento. Uno no empieza a montar una obra por lo que ofrece sino por lo que propone. La obra de arte es una invitación a recorrer un camino penumbroso. Las conclusiones no se perciben a priori; es necesario internarse para acceder a lo impensable. El camino es oscuro, lleno de nieblas. A veces vislumbramos un pueblo, a veces una sala. Las cosas pasan demasiado rápido o son demasiado frágiles. Ni siquiera la memoria puede dar cuenta cierta de las cosas que han pasado. Lo único cierto… es que estamos ante un hecho teatral, fugaz y difuso como el teatro mismo. A partir de allí todos o ninguno de los lugares son posibles. Actores de provincia es un empecinamiento, el rozar de todas las formas posibles a la verdad sabiendo que nunca se tiene acceso a ella . Rafael Bruza.

Durante la jornada, la mandataria de los vallecaucanos, a través del Consejo Departamental de Teatro, realizará un reconocimiento a 30 gestores artísticos de las artes escénicas, actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, docentes y demás.

Consuelo Bravo Pérez, Secretaria de Cultura departamental invita a asistir a esta muestra donde el teatro será el protagonista. La entrada es libre.


Número de visitas a esta página 1182
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019