Palabra, sentidos, cuerpo e imaginación, con la maestra Orietta Lozano

Palabra, sentidos, cuerpo e imaginación,  con la maestra Orietta Lozano

En junio la Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura continúan con el programa Cita con los maestros que recorre los municipios del departamento del Valle del Cauca, con el propósito de realizar una labor de formación de públicos en torno al arte y la cultura.

Esta vez la cita será con la maestra Orietta Lozano, escritora caleña que ha publicado los libros: “La herida de los siglos” Editorial Ibañez, “Albacea de la luz” Editorial Cuadernos Negros, “Resplandor del abismo” Universidad Externado de Colombia,   “Peldaños de Agua” Editorial Caza de Libros,  “El Solar de la Esfera” Universidad del Valle,  “Luminar”: novela, Universidad del Valle,  “Antología Amorosa” Editorial Tiempo Presente,  “Alejandra Pizarnik”: ensayo Editorial Tiempo Presente, El Vampiro Esperado”, “Memoria de los Espejos”, Editorial Puesto de Combate, y “Fuego Secreto”, Editorial Puesto de Combate.

También ha sido incluida en diversas antologías nacionales e internacionales, entre ellas: “Poesía colombiana Antología” México, “Una Gravedad alegre” Poesía Latinoamericana España, “Mundo Mágico” Poesía colombiana Brasil, “Silencio en el jardín de la Poesía”,  “Azul casi púrpura” Antología de poetas mujeres Colombia, y “La infancia recobrada” Antología de poetas colombianas. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, italiano.

Ha sido invitada a Francia a la XIII Biennale Internationale des Poètes por la Fondation Royaumont y al Seminario de Traducción de Poetas extranjeros para la traducción de su libro “Agua Ebria”.

Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus, con su libro de poesía “El vampiro esperado”

En su trayectoria literaria se ha desempeñado como directora de la Biblioteca Municipal del Centenario por 18 años (1984-2002). Ha sido coordinadora Red de Bibliotecas Populares por 12 años (1984- 1996). Directora (E) del Archivo Histórico del Municipio de Cali, 1995. Directora (E) de la División de Cultura y Recreación de la Secretaría de Educación Cultura y Recreación, Municipio Santiago de Cali, 1986. Coordinadora del Evento Regional en Plásticas “La Mujer y el Arte”, en Cali, Colombia. Coordinadora del “Encuentro Nacional de Escritores - Poesía Narrativa”, en Cali, Colombia. Coordinadora del Encuentro Nacional de Novela Urbana. Directora-Coordinadora del Evento “Talleres Infantiles de Creatividad”, Cali, Colombia. Coordinadora del área de letras del 3er Festival Internacional de Arte PROARTES, Cali, Colombia. Directora-Fundadora del Primer y Segundo Festival Internacional de Poesía, Medellín, Cali, Colombia. Directora del Concurso Nacional de Poesía “Antonio Llanos”, Cali, Colombia. Directora/Ejecutora del Taller de Poesía “La Mujer tiene la palabra”, Cárcel de Mujeres, Cali, Colombia. Y Jurado de diversos concursos y convocatorias de carácter literario.

Agéndate con la maestra Orietta Lozano, en un taller de literatura donde se experimenta con la palabra, con los sentidos, con el cuerpo y con la imaginación. En sus talleres se escribe con el cuerpo, aquí las manos son las alas del pensamiento.

Éstas son las fechas, horarios y municipios donde se llevará a cabo cada encuentro. ¡Te esperamos!

FECHA

MUNICIPIO

LUGAR

HORA

Junio 10

Zarzal

Casa de la Cultura

10:00 a.m.

Junio 11

Buga

Teatro Municipal

3:00 p.m.

Junio 12

Trujillo

Teatro Municipal

5:00 p.m.

Junio 13

Vijes

Centro Técnico y Tecnológico Danneyi Ramírez

9:30 a.m.

Junio 14

Cali

Casa Obeso

6:00 p.m.


Número de visitas a esta página 1308
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 09/06/2019