Con una moderna unidad de quemados el HUV hace frente a accidente de escolares quemados

Con una moderna unidad de quemados el HUV  hace frente a accidente de escolares quemados

Santiago de Cali, junio 6 de 2019. El Hospital Universitario del Valle, a través de la unidad de quemados y con la capacidad científica de sus profesionales, está al frente de la atención de dos de los escolares de un colegio de Jamundí, cuya condición de salud se vio comprometida tras sufrir quemaduras con alcohol durante una práctica de laboratorio.

El gerente de la institución, Irne Torres, quien lamentó lo ocurrido a los niños, precisó que el hospital ha recuperado en los últimos años su capacidad resolutiva y hoy permite brindarle a la población vallecaucana una oferta significativa de atención a los pacientes, en este caso a los quemados. “Hemos revolucionado nuestra sala de quemados, hemos ampliado nuestra capacidad quirúrgica para brindarle a la población vallecaucana en el área de quemados una respuesta inmediata y oportuna”, dijo el funcionario.

La respuesta ha sido inmediata frente a los últimos hechos que afectaron a siete niños y un docente del centro educativo.

  Juan Pablo Tróchez, médico de la Unidad de Quemados, precisó que en este servicio es atendida una niña de 8 años que tiene quemadura por alcohol en miembros inferiores y en manos, en un 20 por ciento de su cuerpo. Son quemaduras grado 2 y profundas en la paciente, quien se encuentra estable y evoluciona bien.

 A la unidad también llegó otro niño con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Se trata de quemaduras grado 3 y 2 muy profundas. “Él en este momento está estable, pero su condición es bastante severa”, dijo el médico Tróchez.

Irne Torres, gerente del HUV, indicó que el centro asistencial se alista para recibir a otros estudiantes afectados en el mismo accidente.

 “Tres pacientes llegaron inicialmente a la Fundación Clínica Valle del Lili, estamos esperando a dos de estos pacientes para brindar el respaldo que necesitan, pues hay la capacidad para atender, hay unos espacios para hospitalizarlos o sea que estamos dispuestos y prestos a atender a estos pacientes”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que desde hace 40 años el Hospital Universitario del Valle brinda la atención a pacientes del suroccidente colombiano a través de su Unidad de Quemados.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 116
Fecha de publicación 06/06/2019
Última modificación 06/06/2019