Gobernadora ofrece $10 millones de recompensa por autores de homicidio de niña de 11 años en Buenaventura

Santiago de Cali, 4 de junio de 2019. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de $10 millones para apoyar el esclarecimiento y captura de los responsables de la muerte de la menor de 11 años Diana Tatiana Rodríguez, encontrada con signos de violencia en zona de bajamar en el barrio San Luis de Buenaventura.
“Hay un ofrecimiento de la señora Gobernadora de 10 millones de pesos de recompensa para las personas que contribuyan con información útil para el esclarecimiento de los hechos, con el fin de establecer autores, coautores y móviles de este perverso homicidio”, precisó el secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta.
“Es absolutamente cruel, terrible, lo que hicieron con la niña. Ese es un caso que ya lo hablé con las autoridades, tiene que tener una investigación especial porque las personas que lo realizaron tienen que pagar, pero con cadena perpetua”, sostuvo inicialmente la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como se ha debatido durante años en el Congreso de la República, en procura que la legislación nacional adopte esta pena.
Este repudio es una posición de la Gobernadora, quien lo ha manifestado desde que se conoció este homicidio “en nombre del Gobierno departamental, porque es un hecho que habla muy mal de que en la sociedad ocurran estos casos. Y es muy importante que se esclarezcan para que las personas que hayan sido responsables o el responsable de este atroz hecho responda ante la justicia y que ojalá hechos de esta naturaleza no se repitan”, agregó el titular de seguridad departamental.
Sobre las investigaciones dijo que “que se adelanta por parte del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial las investigaciones correspondientes y se está pendiente del dictamen de Medicina Legal que es un elemento de prueba importante para establecer realmente qué le causó la muerte a la menor, porque también se quiere establecer si ella fue objeto de abuso sexual, como parece ser según indicios preliminares”.
Diego Medina
periodista Gobernación del Valle.