Defender Acuerdo de Paz, una prioridad

Defender Acuerdo de Paz, una prioridad

Sesión del Consejo Departamental de Paz

El Consejo Departamental de Paz definió en una sesión extraordinaria y ampliada en Jamundí, enfocar los esfuerzos en la defensa del Acuerdo de Paz. En el evento se dieron cita los Consejeros y representantes de diversas organizaciones sociales y estatales quienes evaluaron la implementación del Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno nacional y las FARC; así como también las distintas conflictividades que se registran en el Valle del Cauca.

Fabio Cardozo Montealegre, Secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca y quien preside la sesión del Consejo, señaló que este evento le demuestra al país que, pese a los nubarrones que se asoman, en nuestro departamento defendemos la paz y hacemos todo lo posible por construir en los territorios la reconciliación. "En el Valle del Cauca el sueño por la paz es inclaudicable y este Consejo y sus intervenciones ratifica que las comunidades están ávidas de acciones que mejoren las condiciones de vida de miles de personas que fueron afectadas por el conflicto armado", expresó Fabio Cardozo.

En este Consejo Departamental de Paz participaron el alcalde de Jamundí, Édgar Yandy; delegados de la MAPP OEA; la Arquidiócesis de Cali; funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz;  y representantes de diversas organizaciones sociales.

Temas como la vulneración de los derechos humanos y la protección a los líderes sociales, el estado de los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito, y los territorios productivos de paz, entre otros, son analizados en esta sesión del Consejo Departamental de Paz.

Los Consejeros que han intervenido han sido enfáticos en hacerle un llamado a la sociedad para que insista en la defensa e implementación del Acuerdo de Paz y en el respeto a la JEP.

Redactó: Raúl Ramírez - Asesor de comunicaciones del Convenio entre la Secretaría de Paz del Valle y el PNUD.

Gestor Contenidos Web: Fernando Alexis Jiménez


Número de visitas a esta página 688
Fecha de publicación 31/05/2019
Última modificación 31/05/2019