Sede Electrónica Gobernación del Valle
La Secretaría de las TIC y la Secretaria General realizaron la socialización de la Sede Electrónica de la Gobernación del Valle del Cauca, con los funcionarios encargados de realizar trámites o que tengan contacto directo con el ciudadano, entre los cuales se encontraban; agentes de servicio de Call Center, administradores de trámites de las dependencias, filtros de PQR de las dependencias y administradores web de los miniportales.
La Sede Electrónica es la apuesta que tiene la Gobernación del Valle del Cauca por implementar en el portal web institucional, una plataforma que permita reunir todos los servicios que se prestan actualmente en línea de manera parcial o total que ofrece la gobernación, facilitando a los ciudadanos la realización de sus trámites, de igual forma podrán hacer seguimiento a sus quejas, reclamos y solicitudes.
Los servicios en línea que están parcialmente automatizados son:
- Liquidación impuesto vehicular
- Ventanilla única
- Consulta de proveedores y contratistas
- Servicios de PQRSD
- Correo electrónico
- Expedición de pasaporte
Para el segundo semestre de este año, se adicionarán dos trámites más en la sede electrónica; el servicio corrección de errores en el pago del automotor y la estampilla virtual. Para acceder a la sede electrónica debe ingresar a la página www.valledelcauca.gov.co y en la sesión Sede Electrónica diligenciar el formato de registro, de igual manera puede realizar su inscripción por medio de la validación si cuentan con correo electrónico de Gmail.
Con la socialización realizada, los funcionarios conocieron de primera mano el manejo de la plataforma que permitirá agilizar y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Marlyn Viera Bravo
Comunicadora Social
Secretaria de las TIC