Frente a amenazas de grupos armados ilegales debemos preservar la democracia, afirma Gobernadora del Valle

Frente a amenazas de grupos armados ilegales debemos preservar la democracia, afirma Gobernadora del Valle

Foto del Consejo de seguridad amenazas de grupos armados ilegales

Santiago de Cali, 17 de mayo de 2019. Al tiempo que la Federación Colombiana de Municipios asegura que son 21 los alcaldes que en el Valle del Cauca están siendo protegidos por estar amenazados,  la gobernadora Dilian Francisca Toro, dijo que en el departamento junto con las autoridades de Policía se seguirá luchando para enfrentar el fenómeno generado por grupos armados ilegales.

“Precisamente esa ha sido una de nuestras luchas, de que los grupos fuera de la ley no pueden estar trabajando para ningún candidato, ni ningún candidato al servicio de ellos, porque es la democracia, es preservar nuestra democracia”, precisó la mandataria.

La gobernadora hizo un llamado para que en el Valle no se permita que grupos ilegales tengan injerencia en el proceso electoral e invitó a que sean transparentes, “a que estas elecciones sean en paz, que no vamos a tener ninguna injerencia de grupos armados por fuera de la ley ni ningún tipo de delincuencia porque, de verdad, van a manchar nuestra democracia”.

Las amenazas, atentados y homicidios de candidatos y dirigentes políticos en el Valle mantiene en alerta a las autoridades y a los organismos de investigadores, que han sido convocados a consejos de seguridad por la Gobernadora del Valle, en donde se ha hecho seguimiento y tomado medidas. 

Diego Medina 

periodista Gobernación del Valle.

 


Número de visitas a esta página 490
Fecha de publicación 19/05/2019
Última modificación 19/05/2019