Usuarios de la vía Simón Bolívar, tramo El Pailón Aguaclara, ya disfrutan de 2 kilómetros de pavimento en concreto

Usuarios de la vía Simón Bolívar, tramo El Pailón Aguaclara,  ya disfrutan de 2 kilómetros de pavimento en concreto

Santiago de Cali, mayo 15 de 2019. Los habitantes de Buenaventura se encuentran felices con el avance del 25% en las obras de la carretera Simón Bolívar, tramo El Pailón Aguaclara, pues ya pueden transitar cómodamente hacia este sector turístico del Pacífico.

Jimmy Calderón, maestro de construcción residente del puerto, es uno de los que celebran la intervención en infraestructura, “ante todo un agradecimiento de parte de los habitantes de este sector, porque la pavimentación y reestructuración de esta vía ha traído desarrollo al entorno; debido a eso ha crecido el turismo en el lugar”.

Misael Riascos, habitante del área de influencia, es otro de los beneficiados quien recuerda que esta vía era llena de huecos y demoras para transitar.

“La vía estaba abandonada y ahora con la adecuación entra más el turista. Por ejemplo, en la reciente Semana Santa, el turista llegó, porque la vía está muy buena, y ojalá la obra pueda alcanzar a Aguaclara. Solo tenemos agradecimiento hacia la Gobernadora Dilian Francisca Toro”, manifestó Misael.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz, habló de los trabajos que adelanta la Gobernación en la antigua vía al mar.

“Estamos trabajando entre El Pailón y Aguaclara sobre 11,9 kilómetros, de los cuales ya podemos garantizar que se han construido dos kilómetros en la estructura de concreto. Se han hecho trabajos de excavación, de conformación, y también estamos construyendo unos de muros de contención, porque recordemos que esta es una vía con situaciones graves de escorrentías, aguas y que estaba completamente deteriorada, situación que estamos corrigiendo con filtros”, explicó el jefe de la dependencia.

Sobre los plazos de ejecución Miguel Muñoz dijo que “estamos bien en el cronograma y esperamos que antes que termine este año esta obra quede debidamente construida, con todas las garantías que requiere la movilidad, con berma - cunetas y demás obras complementarias.

La construcción de la vía Simón Bolívar tiene una inversión de más 41.996 millones de pesos y se realiza con recursos propios. Además cabe destacar que esta obra es un compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, que beneficia a más de 400.000 vallecaucanos.

Darwin Ávila Vanegas

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 300
Fecha de publicación 16/05/2019
Última modificación 16/05/2019