Gobernadora del Valle del Cauca acompañó celebración de los yumbeños en los 155 años del municipio

Gobernadora del Valle del Cauca acompañó celebración  de los yumbeños en los 155 años del municipio

Santiago de Cali, mayo 15 de 2019. La gobernadora Dilian Francisca Toro acompañó a los habitantes de Yumbo y sus autoridades, que en medio de actividades culturales y cívicas celebraron los 155 años de creación del municipio.

Las notas de la Banda Sinfónica del Instituto Municipal de Cultura fue el preámbulo de la celebración que convocó a los pobladores en su parque Belalcázar.

Allí, la mandataria destacó 155 años de una población, que no solo ha aportado a la historia del departamento, sino que juega un papel importante en el desarrollo regional. “Esto no solo ha sido para su gente, sino también para el departamento del Valle del Cauca y para el país. Representa un lugar muy importante en la generación de riqueza del país”, anotó la Gobernadora.

Recordó que, con el acompañamiento de su alcalde, Carlos Alberto Bejarano, desde el departamento se han adelantado importantes inversiones en diversos sectores como el deporte, la cultura e infraestructura vial.

El mandatario municipal agradeció el apoyo y reconoció “el liderazgo nacional y departamental de nuestra Gobernadora del Valle, una persona con la que estoy totalmente agradecido por las obras que ha traído y el apoyo a este gobierno de oportunidades. Obras como el pozo de Platanares, la construcción del nuevo hospital, la infraestructura deportiva y esa doble calzada Yumbo-Cali, que no solo beneficia a la zona industrial, no nos lleva más que a decirle gracias, mil gracias por su apoyo Gobernadora”. 

Durante la conmemoración de los 155 años de Yumbo, el acalde Carlos Alberto Bejarano entregó una exaltación especial a la Gobernadora por su aporte y liderazgo que contribuyen al desarrollo de Yumbo.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019