Centro Integral Oncológico del HUV aseguró recursos en el Plan Nacional de Desarrollo

Centro Integral Oncológico del HUV aseguró  recursos en el Plan Nacional de Desarrollo

Santiago de Cali, mayo 9 de 2019. El proyecto de un Centro Integral Oncológico en el Hospital Universitario del Valle quedó consolidado y con recursos asegurados del Gobierno nacional al ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Para el senador Alexánder López, presidente de la Bancada Regional y Parlamentaria, se trata de otro logro en la unión de esfuerzos en un tema liderado por la Gobernación del Valle para que el Universitario tenga el centro integral

“El Gobierno nacional, con el apoyo de la bancada, se comprometió con 10.000 millones de pesos, nosotros como departamento daremos otros 10.000 millones y el hospital, con recursos de estampilla, pondrá otros 10.000 millones de pesos”, explicó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Se trata del primer Centro Integral Oncológico en un hospital público que se hará y creo que es muy importante para el desarrollo del hospital y, por su puesto, para la atención integral y la calidad en esa atención de los pacientes en el Valle del Cauca”, agregó.

El compromiso del Gobierno nacional quedó ratificado en reunión sostenida en las últimas horas en el Ministerio de Salud. “Quizá lo más importante se hará en los últimos años en el departamento será este centro, una construcción nueva que garantizará una oferta con última tecnología y, sobre todo, con mucha tranquilidad para los pacientes”, dijo María Cristina Lesmes, a su regreso de la reunión a la que asistieron, además, integrantes del Bloque Regional y Parlamentario. 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 392
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019