Vamos a cumplir el 100% de metas del proyecto de Atención al Ciudadano
Santiago de Cali, 29 de abril de 2019. La Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, María Leonor Cabal Sanclemente, se reunió con los integrantes del Proyecto del Sistema de Orientación y Atención al Ciudadano, el cual se encuentra inmerso en el Plan Departamental de Desarrollo “El Valle está en Vos” con el objetivo de socializar el plan de trabajo con cada uno de los integrantes y lograr el cumplimiento de las metas.
Desde las diferentes secretarías, cada integrante dio a conocer cómo es la labor que realizan, contando cómo inició el proceso, exponiendo las dificultades y los logros obtenidos a lo largo de esta administración.
Juan Carlos Maya Ruiz, profesional universitario del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano, afirma que “el proceso de atención a la ciudadanía durante los últimos cuatro años en el Centro de Atención ha tenido un cambio notable, anteriormente era un cubículo, y el punto de atención de ahora es moderno, con equipos y personal especializado, a las personas les ofrecemos: el digiturno, para entregar los turnos de liquidación vehicular y estampillas de la Secretaría de Rentas2.
Agregó que allí “se encuentra el punto de atención de Supersalud y también se entregan los desprendibles de pago de las personas activas y pensionados de la gobernación, y se orienta a las personas con discapacidad auditiva por medio del Centro de Relevo. La mejora es sustancial tanto en lo físico como en el recurso humano en el centro de atención y todos los días buscamos mejorar, porque la mejora debe ser continua y siempre podemos ser mejores.
Por lo anterior, Cabal Sanclemente expresó que “hemos hecho un muy buen trabajo, la Gobernación se ha transformado, por eso tenemos reconocimientos a nivel nacional, estamos haciendo un balance del proyecto y es muy positivo, para dejar un legado, dando a conocer qué falta, qué hacemos bien y para dónde vamos. Cumpliremos el proyecto de Orientación y Atención al Ciudadano al 100% cada uno está dando lo mejor de si y los invito a continuar haciéndolo. Ffelicitaciones y gracias por el trabajo que realizan”.
La importancia de realizar socializaciones con todo el grupo del proyecto se da por que se exponen los avances de los trámites y servicios, y de la atención al ciudadano que ofrece el ente departamental en el Palacio San Francisco y en los diferentes municipios del Valle del Cauca, generando un buen servicio hacia los usuarios.
Paola Andrea Castro O
Comunicadora Social, Secretaría General