Acuavalle mantiene plan de contingencia para abastecer de agua a Sevilla por daño en tubería matriz

Acuavalle mantiene plan de contingencia para  abastecer de agua a Sevilla por daño en tubería matriz

Santiago de Cali, 23 de abril de 2019.Con un grupo de emergencia, conformado por ingenieros y operarios, trabaja Acuavalle para restablecer el servicio de agua potable en el municipio de Sevilla, afectado por el rompimiento de la tubería matriz que surte la planta de tratamiento, debido al impacto de la temporada de lluvias, lo que obligó a poner en marcha un plan de contingencia.

El gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, explicó que “se está desarrollando el plan de contingencia con carrotanques y, además, a las  6:00 de la mañana se empieza a entregar agua con otra bocatoma que es la de La María que nos está entregando más o menos 28 litros por segundo, lo cual va a permitir resolver la situación a un 50 por ciento de nuestra población que es de alrededor de 34 mil usuarios que tenemos en el municipio de Sevilla”.

Agregó que “los operarios e ingenieros están trabajando de manera ardua para poder resolver esta situación en sectores en donde se rompió la tubería que es un sector de difícil acceso, por eso vamos a procurar estar terminando la reparación definitiva probablemente este miércoles con el esfuerzo que están haciendo todos nuestros operarios”.

Acuavalle ha tenido que tomar medidas preventivas en sus plantas de tratamiento en varios municipios, debido a las empalizadas y turbiedad en el caudal de ríos y quebradas.

“Hemos tenido inconvenientes en los últimos días por la época invernal, en municipios tales como Florida, Pradera, Ginebra, Riofrio, Bugalagrande y Andalucía, porque las altas turbiedades como consecuencia de los fuertes aguaceros no nos permiten potabilizar esa agua, y tenemos que esperar 4, 5 ó 6 horas para poder permitir agua de calidad y nosotros poder entrar a operar”, explicó el gerente de Acuavalle.

El funcionario solicitó a los usuarios de los 33 municipios que abastece Acuavalle, hacer uso racional del agua mientras pasa la actual temporada de lluvias.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019