En abril la cita es con el maestro Hernando José Cobo Plata

En abril la cita es con el maestro  Hernando José Cobo Plata

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura continúan con el programa Cita con los maestros que recorre los municipios del departamento del Valle del Cauca, con el propósito de realizar una labor de formación de públicos.

Maestro Cobo

En esta oportunidad la cita es con el maestro Hernando José Cobo Plata, Magister en Artes mención Musicología de la Universidad de Chile e Intérprete de Flauta Dulce del London Trinity College of Music; estudio flauta dulce con Carl y Jeanne Dolmetsch en Haslemere (Inglaterra) y Francois Dometsch en Cali. Ha tocado como solista y con grupos de música antigua y de músicas colombianas y otros géneros en Inglaterra, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Chile. Trabaja con la Fundación Canto por la Vida en la Escuela de Música de Ginebra donde dirige el Centro de Documentación Musical de Ginebra –CDMG- y es profesor en el programa profesional de flauta dulce en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali.  Está a cargo del diseño y dirección académica de los programas de pedagogía en flauta dulce de Yamaha Music Latin América dirigidos a maestros de música en Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Artista Yamaha. Hace parte de la organización de los congresos bienales M[A]C de músicas colombianas.

El maestro Cobo estará en Cita con los maestros del 22 al 26 de abril en los municipios de El Dovio, Yotoco, Cali, Tuluá y Roldanillo, enfocado en los temas de la experiencia alrededor de la interpretación instrumental con la flauta dulce y la investigación musical. Y la familia de la flauta moderna de la flauta dulce y su incursión sonora en variados contextos culturales y educativos.


Número de visitas a esta página 1428
Fecha de publicación 17/04/2019
Última modificación 17/04/2019