GOBIERNO DEPARTAMENTAL PRESENTA LOGROS OBTENIDOS EN LA RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN DE CINCO CUENCAS PRIORITARIAS EN EL VALLE DEL CAUCA

GOBIERNO DEPARTAMENTAL PRESENTA LOGROS OBTENIDOS EN LA RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN DE CINCO CUENCAS PRIORITARIAS EN EL VALLE DEL CAUCA

El próximo viernes 22 de marzo, la Gobernadora del Valle del Cauca, Dra. Dilian Francisca Toro, presidirá la presentación del informe de gestión del Memorando de Intención, del periodo 2016-2018, para la restauración y protección de cinco cuencas prioritarias y la gestión Integral de sus recursos hídricos en el departamento. 

El trabajo conjunto y participativo de las 33 instituciones que hacen parte de esta alianza público, privada y de la sociedad civil, durante éstos tres años; ha permitido obtener logros de alto impacto ambiental e hídrico en éstas cuencas, destacando la restauración de más de 13 mil hectáreas de bosque, la siembra de 973 mil árboles y la protección de 362 nacimientos de agua que abastecen  306 acueductos veredales y municipales, beneficiando 155 mil familias Vallecaucanas.

“Durante este periodo se ha ejecutado un monto de más 133 mil millones de pesos, en el marco de las competencias de cada institución y a través de un plan único, coordinado y planificado”, precisó el Ing. Diego Victoria Mejía, Coordinador Técnico del CODEPARH. 

También añadió, que para el 2019  se tiene programado un monto de inversión de 84 mil millones de pesos, que se están ejecutando en su mayoría, en la construcción de obras sanitarias, optimización de sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano y la implementación de herramientas del paisaje.

Cabe resaltar, que el Memorando de Intención, es una unión de esfuerzos y recursos de los sectores público, privado y de representantes de la sociedad civil, con el objetivo de restaurar integralmente las cuencas hidrográficas de Guachal (Bolo-Frayle), Guabas, Pescador, Yumbo-Arroyohondo y Dagua-Bítaco, buscando tener disponibilidad de agua, para garantizar el desarrollo social y económico de la población que habita éstas zonas.

Descargue aquí el Informe de Gestión del Memorando de Intención 2016-2018

Siguenos en Twitter @codeparh


Número de visitas a esta página 610
Fecha de publicación 15/03/2019
Última modificación 12/04/2019