Bajo cuidado médico cuatro jóvenes heridos durante explosión en Univalle

Santiago de Cali, abril 4 de 2019. Los cuatro jóvenes heridos durante la explosión registrada en la Universidad del Valle en medio de las alteraciones que protagonizaron hombres encapuchados el pasado miércoles, permanecen recluidos bajo observación médica en la Clínica Valle del Lili y el Hospital Universitario del Valle.
Liliana Arias, vicerrectora Académica de Univalle, informó que los heridos son cuatro jóvenes, dos estudiantes activos de la institución, y otros dos que actualmente no tienen vínculo con Univalle.
Recordó que en el caso de Jhonny Rodríguez Rodríguez, víctima fatal de la explosión, años atrás tuvo problemas por bajo rendimiento y fue expulsado de la institución.
Entre los heridos atendidos en la Fundación Clínica Valle del Lili se encuentra un estudiante de 22 años con varias heridas y otro de 24 años, quien reviste gravedad por las heridas en manos, ambos ojos y esquirlas en su cuerpo.
En esta misma institución se encuentra un joven que no está vinculado a Univalle, quien presenta heridas en la mano izquierda, un ojo y una pierna.
De otra parte, en el Hospital Universitario del Valle permanece un joven, quien ingresó por sus propios medios para ser atendido por heridas significativas tanto en miembros superiores como inferiores y otras partes de su cuerpo.
Jefferson Ocoró, gerente encargado del HUV, dijo que sus heridas coincidían con los resultados de un material explosivo que impactó su cuerpo. “De inmediato fue atendido por un equipo multidisciplinario tanto de médicos generales como especialistas en el área de dermatología, cirugía plástica y también traumatología. Fue descartada una lesión que comprometiera su vida y tratado de la manera integral”, dijo el funcionario.
Precisó que este joven se encuentra estable y a la espera de una nueva valoración de cirugía plástica que permita su salida del centro asistencial.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle.