Gobernadora del Valle lamentó hechos de violencia en Univalle, que obligan a la interrupción actividades por 48 horas

Santiago de Cali, abril 3 de 2019. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro rechazó los hechos violentos registrados desde el mediodía en el campus de la Universidad del Valle como resultado del accionar de personas encapuchadas, quienes, al parecer, protestaban por la muerte de un estudiante de esta institución en hechos ocurridos el pasado 21 de marzo en un resguardo indígena del municipio de Dagua.
“Lamento y rechazo los hechos de violencia que acontecieron hoy en la Universidad Del Valle, a causa de una explosión en la universidad que es materia de investigación por parte de la autoridades, en los que tristemente hay una persona fallecida y otras tres heridas, según el más reciente reporte oficial que he recibido”, dijo la mandataria, quien agregó que por cuenta de esto y de las evidencias de la existencia de encapuchados que atacaron a la fuerza pública y por estos lamentables hechos, el Consejo Superior ha decidido la interrupción académica administrativa por 48 horas en el campus de la universidad del Valle sede Meléndez”.
La mandataria, quien ha sido mediadora entre los estudiantes y el Gobierno nacional en el pasado paro que realizaron los universitarios, pidió que haya tranquilidad.
“Yo pido a toda la comunidad estudiantil que mantenga la calma y que nos ayude a denunciar a aquellos violentos que se camuflan en el sagrado templo universitario y para que no los dejemos ultrajar a nuestra Universidad”, señaló.
Así mismo, la mandataria solicitó a las autoridades judiciales que inicien las investigaciones pertinentes. “Hasta ahora, ni la fuerza pública, ni el ESMAD han ingresado al Campus y esta situación se mantendrá así en la medida de que podamos conservar la calma y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y empleados”, concluyó.