Se estrena Festivalle: Festival de festivales

Se estrena Festivalle: Festival de festivales

 

Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca y Consuelo Bravo Pérez, secretaria de Cultura departamental, dan inicio a Festivalle: El festival de festivales, una iniciativa que trae a la ciudad de Cali los principales festivales de la región.

Festivalle busca visibilizar estos espectáculos de reconocida trayectoria regional e internacional y fortalecer los procesos de circulación artística y formar públicos. Los caleños tendrán la oportunidad de conocer y vivir festivales como el Festival de Música Andina Mono Núñez, el Festival Bandola de Sevilla, el Festival de Música Andina de El Queremal, el Festival Pachamama de Florida, Festival de Bolero de Caicedonia, Encuentro de Familias que Cantan de Cartago, Encuentro de Cantores de Rio y Música de Marimba de Buenaventura.

Festivalle inicia este 24 de abril, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con el Festival de Música Andina Mono Núñez, un certamen musical anualmente, en el mes de junio, organizado en Ginebra, municipio del Valle del Cauca. Su creación data desde 1975, considerado como el evento de música andina, bambucos, y pasillos colombianos más importante del país, y uno de los más reconocidos de su género en América Latina. Congrega a los principales compositores e intérpretes de este género musical. El evento principal es el Concurso de música andina, que se ha convertido en plataforma de artistas a nivel internacional, con varias nominaciones a premios Grammy Latinos.

Es así que cada noche, una vez al mes, los festivales del Valle del Cauca se tomarán el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y traerán a la ciudad lo mejor de su tradición y su música. Esta será una experiencia que permitirá a la comunidad caleña conocer, vivir y gozar nuestros festivales más reconocidos.

La entrada a Festivalle será de entrada libre. Adquiera sus entradas en la taquilla del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Nota: El Festival de Música Andina Mono Núñez se realizará, como todos los años, en el municipio de Ginebra del 30 de mayo al 2 de junio. Agéndate con este Festival tanto en su lanzamiento en la ciudad de Cali, este 24 de abril, como en su municipio anfitrión. 


Número de visitas a esta página 1582
Fecha de publicación 01/04/2019
Última modificación 03/04/2019