2154 hogares serán beneficiados con mejoramientos de vivienda urbana en 40 municipios del Valle

2154 hogares serán beneficiados con mejoramientos de vivienda urbana en 40 municipios del Valle

Santiago de Cali 28 marzo de 2019. 2154 hogares vallecaucanos serán beneficiados con mejoramientos de vivienda urbana con el proyecto de la Secretaría de Vivienda departamental que logró obtener recursos del Sistema General de Regalías y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Serán $11.490 millones de pesos aprobados en el Ocad que permitirán reducir el déficit cualitativo de viviendas en el departamento.

Fernando Antonio Mosquera, secretario de Vivienda del Valle del Cauca, confirmó que “gracias a gestiones y el liderazgo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se logró hacer realidad el proyecto más importante en cuanto a mejoramientos de vivienda urbana en el departamento en los últimos 12 años, pues serán 40 municipios los beneficiados con el proyecto”.

“Lo que se quiere es ayudar a los municipios a mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos para mejorar los entornos de las viviendas que se encuentran deteriorados o representan riesgo para la salud o integridad de las personas”, agregó el funcionario.

A mediados de junio estará lista la parte contractual para darle paso a los inicios de las obras en las viviendas.

Carlos Soto

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 28/03/2019
Última modificación 28/03/2019