Socializan nuevo catálogo de Clasificación y Régimen de Contabilidad Presupuestal

Socializan nuevo catálogo de Clasificación  y Régimen de Contabilidad Presupuestal

Santiago de Cali, 28 de marzo de 2019.  La Gobernación del Valle del Cauca, a través del Departamento Administrativo de Planeación y su subdirección de Asistencia al Territorio, en coordinación con la Contraloría General de la República, llevará a cabo este primero de abril la socialización del Nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal CCPET y del Régimen de Contabilidad Presupuestal.

El nuevo catálogo entrará en vigencia a partir del primero de enero de 2020 y tiene dentro de sus objetivos minimizar los reportes de información presupuestal, generar información presupuestal con una única metodología y garantizar la consolidación de la información para fines de estadísticas públicas.

Asimismo, tendrá una aplicación obligatoria para las entidades que pertenecen al presupuesto general de la Nación, las entidades territoriales, las entidades descentralizadas del orden nacional y territorial. También aplicará para las empresas industriales y comerciales del Estado y entidades financieras.

El nuevo catálogo de clasificación presupuestal CCPET y del Régimen de Contabilidad Pública se implementará como una herramienta para la gestión pública.

Para dar a conocer los avances de este trabajo se realizará este lunes, primero de abril, en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ la jornada de socialización. Esta iniciará a las 7:30 de la mañana y concluirá a la1:00 de la tarde.

Esta socialización está dirigida a los funcionarios públicos de las dependencias de Hacienda y Planeación Municipal de todo el Valle del Cauca, así como a los funcionarios de los entes descentralizados que desempeñan actividades relacionas con la gestión de las finanzas públicas.

Quienes deseen participar deberán confirmar asistencia enviando un correo a rosariop@valledelcauca.gov.co o aheidyfontal@hotmail.com


Número de visitas a esta página 103
Fecha de publicación 28/03/2019
Última modificación 28/03/2019