Municipios vallecaucanos agradecen su postulación como sede de los Panamericanos Juveniles 2021

Santiago de Cali, marzo 27 de 2019. A la expectativa de la defensa que adelanta la gobernadora Dilian Francisca Toro ante el Comité Ejecutivo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior, para que Cali y el Valle sean sede del certamen internacional, permanecen municipios como Buga, Palmira y Calima Darién, que agradecen su postulación.
“Apoyamos a la gobernadora Dilian Francisca Toro en su liderazgo para que Palmira sea una de las sedes de los Juegos Panamericanos de la juventud año 2020-2021. Tenemos la infraestructura, hemos hecho eventos no solo nacionales e internacionales y hemos demostrado sacándolos adelante”, dijo el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.
Así mismo, el alcalde de Buga, Julián de la Torre, destacó el entusiasmo que representa la postulación. “Buega tiene hotelería preparada para que todos los deportistas y todas sus comitivas estén de la mejor manera y, además, tenemos un patinódromo internacional con una gradería para 2.800 espectadores, tenemos piscina olímpica, tenemos un espacio muy hermoso para hacer la parada de ciclismo contra reloj de 19,2 kilómetros y un puerto de mediana montaña”, agregó el mandatario sobre las bondades de la ‘Ciudad Señora’.
El secretario de Deporte y Recreación de Cali, Silvio López, destacó que confía en que la región alcance la designación y además de destacar el trabajo para los próximos dos años para fortalecer los talentos deportivos, señaló que lo más importante es que en general Cali y el Valle del Cauca debe ser uno solo en este propósito.
“Este es un evento que no solo concita a la atención de la opinión pública, sino que engrandece al departamento, a la Nación, al país y a la ciudad evidentemente y en eso estamos todos unidos”, dijo el funcionario.
Para los municipios alcanzar para el Valle del Cauca un nuevo reto como anfitriones de un certamen panamericano es una oportunidad no solo para brillar con sus deportistas sino demostrar que el departamento se transforma con todas las condiciones de infraestructura deportiva, hotelera y con su gente para que los Primeros Juegos Panamericanos Sub 21 hagan historia.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle