Unidad de Acción Vallecaucana resaltó transformación del departamento en el actual gobierno

Unidad de Acción Vallecaucana resaltó transformación  del departamento en el actual gobierno

Santiago de Cali, marzo 20 de 2019. La transformación del departamento, la generación de confianza en la gente, el esfuerzo y compromiso de la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres y su equipo de trabajo fueron destacados por dirigentes de la Unidad de Acción Vallecaucana durante el conversatorio 'El Panorama del Valle' realizado por este gremio empresarial.

“Hay consenso generalizado en la región, ha hecho una labor de promoción del Valle, es una líder que ha sabido congregar el sector público con el privado en el sector social. En este minibalance que ha hecho hoy de casi de cierre de gobierno deja avances muy positivos; el punto que deja la gobernadora es alto, el desempeño y liderazgo", dijo German Jaramillo, director de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo, FEDY. 

Creo que en estos nueve meses que restan si le mete el ritmo que la gobernadora acostumbra imprimirle a su gestión va a terminar con broche de oro, una gestión que hace muy buena para el departamento”, dijo Jaramillo. 

Por su parte, Óscar Guzmán, director regional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, expresó que fue “un balance muy positivo el que ha entregado la gobernadora; primero, muestra todas las obras que ha hecho en los casi tres años y medio que lleva; segundo, vislumbra una visión de positivismo de grandes cosas que vienen para el Valle del Cauca. La gobernadora lo está haciendo bien con su equipo de gobierno y los resultados se ven, como el tema de finanzas, en el tema de turismo nos llama la atención cómo llegan más visitantes al Valle del Cauca, el tema de salud que recuperó el HUV y los otros hospitales del departamento”.

Así mismo destacaron el liderazgo de la mandataria en su labor como gobernante que ha permitido fortalecer el desarrollo y competitividad del Valle del Cauca, incluyendo a las mujeres en su gobierno.

“Excelente, por donde se le mire, primero que todo revindicando a la mujer, ha exaltado y dado ejemplo de cómo administrar un departamento. La gobernadora le ha dado dignidad a la mujer en los cargos públicos”, aseguró, el dirigente e historiador Alberto Silva Escarpeta.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.

 


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 31/07/2019