Vuelven las “Didácticas, Cultura en Movimiento” en el Valle del Cauca

Vuelven las “Didácticas, Cultura en Movimiento” en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, marzo 19 de 2019. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura liderada por la Consuelo Bravo, inicia en 2019 las “Didácticas, Cultura en Movimiento” en los principales municipios del departamento.

La agenda se inicia en el municipio de La Cumbre, en el corregimiento de Pavas este domingo 24 de marzo.

Este encuentro contará con manifestaciones como danza, música, arte colombiano, literatura, historia arqueológica del departamento y las recetas populares que son reconocidas en el corregimiento como el kumis y las empanadas de queso. Es una oportunidad para conocer, para descubrir y aprender sobre diferentes ámbitos del arte y la cultura de nuestro departamento.

Las Didácticas continuarán este año enfocadas en la labor de formación de públicos y contarán con el apoyo del Instituto Colombiano de Ballet Clásico en el componente de danza; Bellas Artes, en música de cámara y el Bibliobus y Picnic Literario con la Biblioteca Departamental 'Jorge Garcés Borrero', en lectura. Así mismo, en el componente de museografía estará acompañada por el programa 'Rayo viajero' del Museo Rayo, el taller de pieles y cráneos, con Inciva; cocinas tradicionales con Sonia Serna; turismo religioso y representaciones locales.

Cabe aclarar que el Museo Rayo continuará llevando exposiciones de obras de pintores vallecaucanos a las alcaldías de los municipios y las cocinas tradicionales seguirán visibilizando la cocina como manifestación cultural y polo de la identidad regional.

Igualmente, este año se seguirá promoviendo la circulación de grupos locales y artistas, y los semilleros de Casa de Cultura de cada municipio, también estarán presentes en estas jornadas.

Es de resaltar que el año pasado las cifras positivas de este programa piloto. Con cinco didácticas en los municipios de Pradera, Guacarí, La Unión, Zarzal y Cali, con más de 2.500 beneficiarios, las Didáctica incentivaron las visitas a los municipios y se convirtieron en la oportunidad para conectar las expresiones culturales de nuestro departamento, visibilizando a los artistas y formando públicos.

Comunicaciones Secretaría de Cultura

Gobernación del Valle del Cauca.


Número de visitas a esta página 213
Fecha de publicación 19/03/2019
Última modificación 19/03/2019