Firmas internacionales se radican en el Valle del Cauca para generar empleo e impulsar la región

Firmas internacionales se radican en el Valle del  Cauca para generar empleo e impulsar la región


Santiago de Cali, marzo 14 de 2019. En el marco de Expo Región 2019, un grupo de empresarios de Perú, Uruguay, China, Holanda y Colombia, contaron en el panel su experiencia de haberse radicado en el Valle del Cauca para hacer su producción, dadas las condiciones de internacionalización que tiene el departamento para ser sede de compañías y empresas que han permitido su evolución económica.

El reto de fabricar televisores y pantallas táctiles con la importación de algunas partes de Asia y mano de obra que suma 45 empleados de los municipios de Cali, Palmira y Yumbo, fue la iniciativa tecnológica mas importante que empezó a operar en el región desde hace dos años por la empresa Express Luck Colombia.

Andrés Mosquera Cajiao, gerente de Operaciones y Proyectos Especiales de la compañía, aseguró que “gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y la entidad de fomento económico se ha logrado una labor ardua, pero hoy en día estamos viendo los frutos de ese trabajo, proyectamos estar teniendo una presencia muy importante en el mercado para este año”.

Empresas peruanas como `Viveros Génesis´ le apostaron al cultivo de plantas frutales como aguacate hass y cítricos. La sede está ubicada desde hace dos años en el  corregimiento Huasanó, del municipio de Trujillo, norte del departamento, y desde allí se ofrece un desarrollo social por la generación de empleo y  una proyección económica a la zona. “El valle realmente tiene tremendo potencial para la fruticultura y el agro de exportación además de tener una gran interconectividad con los demás departamentos cercanos”, manifestó Emmanuel Landa, director de la firma. 

Durante los últimos tres años, al Valle del Cauca han llegado 100 empresas extrajeras generando cerca de 100 mil empleos directos e indirectos, que han permitido potencializar a la región como un referente para nuevos proyectos a nivel nacional y mundial. “Queremos todos los vallecaucanos con aquellos elementos positivos y optimistas de que nuestra región esta creciendo, que en nuestra región se están generando nuevas oportunidades y que hay un desarrollo imparable de nuestra región” indicó Alejandro Ossa, director de la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, Invest Pacific. 

El Valle del Cauca promueve el liderazgo empresarial con proyectos internacionales de alto nivel que se instalan en al menos 26 de los 42 municipios del departamento. 

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 62
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019