Gobierno del Valle gestiona ante Mineducación giro completo para pago de mesada de febrero a educadores jubilados

Gobierno del Valle gestiona ante Mineducación giro completo  para pago de mesada de febrero a educadores jubilados

Santiago de Cali, marzo 12 de 2019. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Dirección de Hacienda y la Secretaría de Educación avanza en la gestión ante el Ministerio de Educación para el giro completo de los recursos destinados al pago de la mesada de febrero para los educadores jubilados.

“A la fecha no ha sido posible cancelarles la mesada pensional correspondiente al mes de febrero en razón a que el Ministerio de Educación no hizo el giro completo de la mesada pensional. Esta situación ya fue puesta en conocimiento por la señora Gobernadora al Ministerio, estamos haciendo ingentes esfuerzos para poder completar la parte que nos hace falta, el ministerio se ha comprometido en que va autorizar un PAC (Plan Anual de Caja) y antes que se termine esta semana estaríamos solventando la situación”, dijo la directora de Hacienda y Finanzas, María Victoria Machado, ante el malestar de algunos de los jubilados.

De la nómina del mes de febrero, que equivale a 3.337 millones de pesos, el Ministerio de Educación trasladó 3.120 millones, lo que generó un faltante de 216 millones para el pago de las mesadas.

“Si la plata no llega completa los bancos no podrían saber a quién le pagan y a quién no, y esa es la situación que estamos viviendo hoy, por lo tanto, el departamento, la Dirección de Hacienda y la secretaría de Educación están en contacto permanente con el Ministerio de Educación, a fin de que los recursos lleguen de manera completa y podamos subsanar la situación y felizmente le podamos pagar a los jubilados”, agregó la funcionaria.

María Victoria Machado, directora de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del Valle, recordó que desde el inicio de la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro una de las directrices ha sido el pago oportuno a personal de planta, jubilados y contratitas.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 262
Fecha de publicación 12/03/2019
Última modificación 12/03/2019