La Secretaría General continúa capacitaciones en SADE para garantizar trámites seguros en la Gobernación

Santiago de Cali, marzo 1 de 2019. La Secretaría General, a través de su proceso de Gestión Documental, está realizando una campaña en todas las dependencias de la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de crear ´la cultura del trámite del documento´ en el sistema SADE. (Sistema de Atención Documental Electrónico).

El objetivo de esta campaña es sensibilizar, mediante capacitaciones y talleres prácticos, el uso de este sistema electrónico a todos los funcionarios, para que puedan manejarlo bien y dejen registro de la respuesta que dan a los trámites, aspecto en el cual se está fallando actualmente.

María Fernanda Herrera, Profesional en Gestión Documental, dijo que “está bien que se responde a los usuarios, pero no queda plasmado en ninguna parte esta gestión, por lo cual buscamos que en toda la gobernación las dependencias le den la importancia que realmente tiene el SADE”.

Las capacitaciones en SADE se vienen realizando hace quince días aproximadamente y ha tenido buena aceptación entre los funcionarios, quienes se han interesado en aprender más acerca del uso y aplicación de este sistema electrónico en los documentos de gestión que a diario se producen en las Gobernación.

Actualmente, la Secretaría de las TIC está terminando un salón de conferencias, el cual será utilizado para continuar capacitando a todos los servidores públicos y contratitas en el SADE, a través de un taller teórico - práctico que permite a las personas entrar de una vez al sistema y manejar el aplicativo. De este modo tendrán la oportunidad de aclarar sus dudas e instruirse de manera práctica en el SADE.

Los temas a tratados en la capacitación son: Seguridad en el ingreso de personal, custodia de documentos y validación, proceso de revisión de documentos, direccionamiento a área o funcionario competente, significado de los colores en la bandeja, manejo de flujo del documento y responsables de cada dependencia.


Número de visitas a esta página 3023
Fecha de publicación 09/03/2019
Última modificación 09/03/2019