Proyecto de centro oncológico para el HUV tendrá el acompañamiento y respaldo de Minsalud

Proyecto de centro oncológico para el HUV tendrá  el acompañamiento y respaldo de Minsalud


Santiago de Cali, marzo 8 de 2019. Un importante avance alcanzó el Hospital Universitario del Valle en su proyecto de contar con un centro oncológico, para el que el Gobierno departamental y la bancada parlamentaria del Valle lograron el acompañamiento y respaldo del Ministerio de Salud.

Así lo precisó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, tras una reunión en la que fue socializada esta iniciativa. “Estuvimos con el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca y el ministro Juan Pablo Uribe, mostrándole los proyectos futuros del hospital, mostrándole la inversión del departamento y pidiendo la cofinanciación de un módulo de oncología que se piensa construir en el Hospital Universitario del Valle”, dijo la funcionaria.

“Obtuvimos del Ministro de Salud el entendimiento de esta necesidad y su compromiso a contribuir a esa financiación. Nos pidió entregar datos ciertos de la cofinanciación del departamento que suman 10.000 millones de pesos y nos han pedido un esfuerzo adicional del Hospital Universitario que estamos tratando de organizar para lograr entre todos conseguir la financiación de un módulo oncológico”, agregó Lesmes.

La Secretaria Departamental de Salud dijo que es necesaria la unión de esfuerzos para hacer realidad el Centro Oncológico, que será un edificio tecnológico en un área aledaña al complejo actual del hospital Universitario, dotado con tecnología de última generación y, sobre todo, muy necesario para la atención de pacientes con cáncer y de menos recursos.

“El número de pacientes de cáncer es creciente en el departamento y es una patología que requiere una capacidad instalada de mayor tamaño”, precisó Lesmes.

El Centro Oncológico con un costo estimado de 20.000 millones de pesos para su construcción y 30.000 millones para su dotación, contará con consultorios, salas para quimioterapia, quirófanos, salas de hospitalización para niños, mujeres y hombres, medicina nuclear, radiología y parqueaderos.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 296
Fecha de publicación 08/03/2019
Última modificación 08/03/2019