Gobierno departamental y bancada parlamentaria pedirán a Minsalud recursos para el HUV

Gobierno departamental y bancada parlamentaria  pedirán a Minsalud recursos para el HUV


Santiago de Cali, marzo 5 de 2019. El Gobierno del Valle del Cauca con apoyo de la bancada parlamentaria solicitará este martes al Ministerio de Salud recursos para el Hospital Universitario del Valle, una inversión que demanda la institución para continuar su consolidación en la alta complejidad.

Así lo precisó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, al señalar que el objetivo es mostrar la inversión que por 400.000 millones de pesos ha hecho la Gobernación del Valle en el HUV y solicitarle al Ministerio de Salud una contraprestación.

“Hasta el momento hemos recibido del Ministerio 7.000 millones de pesos para la apertura de una unidad de cuidados intensivos muy importante, pero son unos recursos muy pocos en comparación con el gran esfuerzo que ha hecho la Gobernación del Valle”, precisó Lesmes.

Así mismo, dijo la representante a la Cámara, Norma Hurtado, se trata de recursos necesarios para tener al hospital de una manera estable y resurgiendo a la prestación de los servicios con calidad. Ahora necesitamos que el Gobierno nacional reconozca la inversión que ha hecho el Gobierno departamental y nos brinde apoyo especialmente en el área de oncología.

Cabe recordar que bajo la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro se han destinado recursos a la institución que han permitido la estabilidad financiera y la apertura de servicios.

“Ahora queremos la construcción de un módulo de oncología y mejorar la parte de radio y quimioterapia dando comodidad a los pacientes, y además necesitamos un trabajo en reforzamiento estructural y adecuación de otras áreas, para ello se requieren aproximadamente 200.000 millones de pesos”, dijo la Secretaria Departamental de Salud.

La audiencia se realizará en el Ministerio de Salud.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 111
Fecha de publicación 05/03/2019
Última modificación 05/03/2019