Plan Anti corrupción y Atención al Ciudadano temas de Comité Técnico en la Secretaría General.

Plan Anti corrupción y Atención al Ciudadano temas de Comité Técnico en la Secretaría General.

comité técnico de la Secretaría General, teniendo como tema central el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

Santiago de Cali, 26 de Febrero de 2019. Cumpliendo con el Decreto 010-24-1391 del 13 de octubre de 2016, por el cual se dictan las disposiciones generales para la creación, conformación y regulación de los comités técnicos y de gestión de la Gobernación del Valle del Cauca, el Subdirector Técnico de Apoyo a la Gestión de la Secretaría General David Fernando Monzón Rodríguez, realizo el comité técnico de la secretaría a la cual pertenece, teniendo como tema central el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

Ronald Garcés, funcionario de la oficina para la transparencia de la gestión pública, fue quien realizó la sensibilización sobre el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, explicando los cinco componentes de estos temas: el plan anticorrupción, la ley anti trámites, rendición de cuentas y atención al ciudadano. Exponiendo los logros en cada componente.

Monzón Rodríguez, afirma que: “este es uno de los temas mas importantes del Modelo Integrado de Gestión y Planeación MIPG, con este plan buscamos medir la satisfacción de nuestros usuarios, ahí nos evalúan todo lo que es racionalización de trámites, siendo este uno de los servicios que ofrecemos desde la Secretaría General, también busca medir la satisfacción al ciudadano y todos los índices de corrupción que hay en una entidad estatal y con las rendiciones de cuentas se busca dar a conocer toda la gestión a la comunidad. Es importante que todos los funcionarios conozcan estas herramientas para que puedan también aportar al mismo sistema”.

El Subdirector Técnico, escuchó las propuestas de los integrantes de esta dependencia y así mismo, trataron las dificultades y mejoras que se deben realizar. El próximo comité técnico queda programado para el día 6 de marzo.

 

Paola Andrea Castro

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 26/02/2019
Última modificación 27/02/2019