Secretaría General realiza capacitaciones para la administración y gestión del riesgo en la Gobernación

Secretaría General realiza capacitaciones para  la administración y gestión del riesgo en la Gobernación

Santiago de Cali, febrero 26 de 2019. En desarrollo del trabajo que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca para lograr la certificación de calidad de sus procesos administrativos, la Secretaría General está realizando capacitaciones con los funcionarios, a fin de que puedan gestionar y administrar los riesgos inherentes a los procesos que realizan.

En ese sentido, la Secretaría General, a través de su subdirector técnico de Apoyo a la Gestión, David Fernando Monzón Rodríguez, está liderando ese trabajo, con base en la guía para la administración del riesgo y el diseño de controles en entidades públicas proporcionada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

De esta manera, se ha diseñado una herramienta que facilita la construcción y el seguimiento de los riesgos de los procesos de la Gobernación del Valle del Cauca, fortaleciendo el pensamiento basado en riesgos, el cual es uno de los principios fundamentales de la norma de calidad ISO 9001: 2015.

Por lo anterior, se realizó una capacitación con el equipo del Sistema Integrado de Gestión, en donde se trataron temas como: Establecimiento del contexto interno y externo, técnicas para la reducción de riesgos, análisis y evaluación de riesgos.

Monzón Rodríguez afirmó que “desde la Secretaría General se ha liderado todo el tema de la Administración y Gestión del Riesgo, es uno de los principios fundamentales de la norma ISO 9001:2015 con la cual la Gobernación del Valle del Cauca esta trabajando para lograr la certificación y es muy importante porque buscamos, que, desde un contexto estratégico, los funcionarios conozcan cómo se administran, cómo se analiza y cómo se evalúan los riesgos en una entidad pública”.

Agregó que desde noviembre del 2018 la Secretaría lidera un nuevo instrumento, buscando facilitar y controlar todo lo que es el tema de riesgos, con lo que se pretende la administración efectiva y asertiva para que los funcionarios y la alta dirección pueda tomar decisiones que puedan beneficiar a las personas que laboran en la Gobernación, como también a los usuarios que son nuestros principales actores.   

La Secretaría General realizará un ciclo de capacitaciones con los líderes de proceso y agentes de cambio los días 27 de febrero y 6 de marzo.

Paola Andrea Castro

Comunicadora Social, Secretaría General.


Número de visitas a esta página 112
Fecha de publicación 26/02/2019
Última modificación 26/02/2019