Irne Torres acudirá a acciones legales contra quienes han atentado contra su buen nombre, el del HUV y Buenaventura

Irne Torres acudirá a acciones legales contra quienes  han atentado contra su buen nombre, el del HUV y Buenaventura


Santiago de Cali, febrero 26 de 2018. En medio de la difícil recuperación que vive en un centro asistencial tras el atentado del pasado 15 de febrero, en el que, además, fueron víctimas su conductor y su escolta, el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres, adelantará acciones penales contra quienes han emprendido una campaña de desprestigio que afectan su moral y buen nombre.

Su representante legal, el abogado Hermes Pérez, recordó que se trata de una situación que ha sido dolorosa para él y su familia y a la que suman otras acciones aún más injustas.

“Ese acto sicarial es del todo reprochable, pero igualmente reprochable es que ahora se intente afectar a su moral, a su buen nombre, pareciera que estas personas han tomado la misma ruta de quienes atentaron contra su vida y se convierten en sicarios morales, no solo contra Irne Torres porque, si ustedes revisan esos comunicados que están plagados de irresponsabilidad, se hace una afrenta a la población de Buenaventura, a la buena marcha del Hospital Universitario como institución, que es comprobable y puede ser verificada en cualquier momento, se atenta contra el buen nombre de los contratistas de los hospital ya sean quienes prestan bienes o servicios”, dijo el representante legal.

Las acciones penales buscan que las autoridades actúen frente a la situación que enfrenta el funcionario postrado en cama.

“Esto es un hecho totalmente traumático para él como persona, pero también para su familia, él es padre de familia, es esposo, es hijo, es hermano y que ahora se venga a mancillar de esa manera su buen nombre, su buena gestión, su terruño, eso le ha dolido mucho, le duele mucho a su familia, y no podemos permitir que esto se siga manejando de esta manera, esta es otra forma de violencia y esta violencia afecta tanto como la violencia física”, agregó.

“Inicialmente los delitos por los que se habría de denunciar son delitos querellables y entonces el único legitimado para hacer la querella sería el afectado que es el doctor Torres. Sin embargo, vamos a hacer la denuncia penal, la vamos a presentar a la Fiscalía, solicitándole a este ente investigador que envié un investigador o un fiscal delegado para que él ratifique su denuncia y pueda ser válida y se puedan tomar las medidas que correspondan en derecho”, concluyó el abogado Hermes Pérez.

Los señalamientos sobre las posibles causas del ataque contra Irne Torres y sus colaboradores, que han sido realizadas a través de comunicados, han generado el rechazo de la comunidad hospitalaria que ha acompañado la recuperación y consolidación de la institución, a la cual ha contribuido el gerente.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 130
Fecha de publicación 26/02/2019
Última modificación 26/02/2019