Educación del Valle brinda orientaciones para Evaluación de desempeño laboral de docentes y directivos docentes del Decreto 1278 de 2002

Educación del Valle brinda orientaciones para Evaluación de desempeño laboral de docentes y directivos docentes del Decreto 1278 de 2002

Santiago de Cali, 14 de febrero de 2019. Ante las inquietudes presentadas por los directivos docentes, y docentes del departamento, referente al proceso de evaluación ordinaria periódica del desempeño laboral año 2019, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca mediante circular # 38 del 7 de diciembre de 2018 emanada por el Ministerio del ramo, brinda las orientaciones pertinentes sobre la continuidad de los protocolos para este proceso aprobados por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2008.

Odilmer de Jesús Gutiérrez Serna, secretario de educación, indica que, lo anterior, en razón a que el personal docente no tiene la suficiente claridad sobre estos protocolos que se emplearán para este año. Estas orientaciones están dirigidas a directivos docentes, docentes de aula, y docentes orientadores regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002.

Entre las orientaciones especificadas en la circular, se encuentran que, durante el periodo escolar 2019, las entidades territoriales certificadas en educación continuarán aplicando los instrumentos de evaluación ordinaria periódica del desempeño laboral del personal docente y directivo docente mencionado, aprobados por la Comisión Nacional del Servicio Civil en sesión del día 31 de enero de 2008.

En consecuencia, la Directiva ministerial 08 de 2008 y la Guía metodológica No. 31 ambas emitidas por el Ministerio de Educación Nacional, continúan vigentes y podrán aplicarse en el periodo escolar 2019, salvo las disposiciones que por pronunciamiento jurisprudencial no sean aplicables.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, “la evaluación constituye una herramienta invaluable para el mejoramiento de la calidad educativa, a partir de la cual los docentes y directivos docentes, los establecimientos educativos, las entidades territoriales y el país podrán trazar estrategias que conduzcan a la adquisición de las competencias de los maestros para que los estudiantes puedan acceder a una mejor educación”.

 

 

Juliana Alvarez Figueroa

Periodista Secretaría de Educación de Valle del Cauca

 

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Fecha de publicación 14/02/2019
Última modificación 14/02/2019