A partir de julio el 100% de los estudiantes del Valle contarían con la alimentación escolar

A partir de julio el 100% de los estudiantes del Valle contarían con la alimentación escolar

Santiago de Cali, 14 de febrero de 2019. La comunidad educativa amaneció con la grata noticia de que el cien por ciento de los estudiantes de las instituciones públicas del Valle del Cauca recibirán su complemento alimenticio a través del Programa de Alimentación Escolar-PAE. 

El anuncio lo hizo la gobernadora Dilian Francisca Toro durante la entrega de kits escolares en el municipio de Yotoco, donde aseguró que hará todos los esfuerzos para que ningún niño, niña o joven que esté matriculado en el Sistema Escolar se quede sin su desayuno.

El año pasado el PAE prestó el servicio a los estudiantes de 0 a 7 pero la instrucción del Ministerio es que en el 2019 los recursos se prioricen para el sector rural y lo que quede disponible se destine al sector urbano, explicó la Mandataria. “Estamos pensando, a partir del mes de julio, desde el gobierno departamental, darles la alimentación escolar a todos los estudiantes, hasta el grado 11. Las raciones del alimento tienen un costo de 35.000 millones de pesos al año y tenemos que adicionar por lo menos $6.000 millones para darle al resto de estudiantes”, afirmó.

El subsecretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera expresó que este año la comunidad educativa ha observado que en la parte rural se está atendiendo el cien por ciento de los estudiantes, mientras que la parte urbana sólo se está atendiendo de 0 a 4 grado, la buena noticia es que la gobernadora se ha comprometido para que a partir del segundo semestre se brinde el alimento a los estudiantes desde el grado cero al grado 11.

“Esta es una ayuda significativa para los padres y acudientes que, en muchas oportunidades, por sus pocos ingresos, no pueden brindar una alimentación adecuada a sus hijos y se convierte en una motivación más para evitar la deserción escolar”, puntualizó el directivo.

La alcaldesa de Yotoco, Nubiola Aristizabal, expresó su agradecimiento a la Gobernadora por su apoyo al municipio, “Gracias a Dios por tener a nuestra gobernadora aquí, para nosotros es un orgullo. como lo dijo el rector, que ella nos esté visitando; darle las gracias por ese apoyo no solo en educación sino en infraestructura, salud y deporte. Gracias por estar aquí hoy con estos jóvenes del municipio que son el presente y el futuro de nuestro municipio”.

Marcela Quitián Escárraga

Periodista Secretaría de Educación del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 256
Fecha de publicación 14/02/2019
Última modificación 14/02/2019