59 artistas del departamento se profesionalizarán gracias a la Gobernación del Valle y el Instituto de Bellas Artes

59 artistas del departamento se profesionalizarán gracias a la Gobernación del Valle y el Instituto de Bellas Artes


Santiago de Cali, febrero 11 de 2018. La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura, en alianza con Bellas Artes, Institución Universitaria del Valle, profesionalizará a 59 artistas vallecaucanos permitiéndoles el acceso de la educación superior en artes plásticas, interpretación musical y artes escénicas. Este programa fue un compromiso de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro en su programa de gobierno con la población cultural del departamento.

“Yo estoy complacido y agradecido, es una oportunidad de oro, esto es un regalo extraordinario que quiero agradecer de manera muy especial a la Gobernadora del Valle por haber pensado en los artistas de la región”, dijo Delaskar Quintero, docente y beneficiario del programa.

Para Leonardo Fabio Pérez, artista de circo y que estudiará artes escénicas en Bellas Artes, “la Gobernadora lo había prometido y ahora lo está cumpliendo en que nosotros estudiemos y nos profesionalicemos”. Sandra Patricia Herrera, expresó que “definitivamente este programa de la Gobernación es muy importante, porque podemos acceder a otro tipo de formación mucho más competitiva que el mercado lo exige”.

Este programa brinda a los artistas la oportunidad de obtener un título profesional, además es un reconocimiento de saberes y la experiencia en el ejercicio del campo artístico, “Es muy importante que los artistas después de tantos años puedan tener su titulo profesional, desempeñarse laboralmente, y mantener buenas oportunidades”, aseguró la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

La Secretaria de Cultura del departamento, Consuelo Bravo, señaló que, “este es un acto de gobernanza de la Gobernadora, el Gobierno departamental aporta el 80% del costo de la matricula y 20% es pagado por los beneficiarios. El promedio es del semestre es de $2.500.000, eso significa una inversión de cerca de $220 millones por año en esta profesionalización en esta primera etapa”. 

 

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle

 


Número de visitas a esta página 87
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019