Tenis blancos deportivos para estudiantes en el Valle entregará la Gobernación

Tenis blancos deportivos para estudiantes en el Valle entregará la Gobernación

Santiago de Cali, febrero 11 de 2018. La Secretaria de Educación del Valle del Cauca reporta que a la fecha hay 115 mil estudiantes matriculados en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, quienes este año también recibirán los beneficios de la Gobernación para realizar sus estudios, entre ellos los tenis blancos para su práctica deportiva.

Las ayudas a los alumnos continuará por parte de la Gobernación del Valle del Cauca. Esta vez, 200 mil pares de tenis se entregarán a estudiantes matriculados. “Vamos a entregar el cien por ciento de los tenis de los grados cero a once, en este momento tenemos una proyección de 125 mil de pares de calzado escolar para entregar, igual dependemos de la matricula porque no podemos entregar zapatos y kits a quienes no estén en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT)”, aseguró Édison Tigreros, subsecretario de Educación departamental.

El Gobierno seccional espera llegar en el mes de marzo a la meta de 126 mil estudiantes matriculados, “esa es la meta y queremos con las jornadas de matricula llegar a esa cifra”, dijo Tigreros. De cumplir el objetivo, los 74 mil pares restantes serán entregados a algunos alumnos de sedes educativas en municipios certificados.

Los zapatos servirán para ir al colegio y hacer deporte, ese es el propósito de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien señaló que “pueden utilizarlos para las dos cosas, los fines de semana los pueden utilizar para estar mas cómodos, queremos que los niños y jóvenes hagan deporte, estén haciendo algo productivo mientras no están en las aulas de clases”. 

Junto a la entrega de los tenis, la Secretaría de Educación departamental también ofrece a los niños y jóvenes kits escolares, ayuda económica a las alcaldías para la contratación del transporte escolar en 14 localidades, construcción de 11 megacolegios, remodelación de otras sedes y un plan de alimentación escolar.

“De esta forma, la Gobernadora sigue cumpliendo con el compromiso de aportar al sector educativo y cumplir con todas las metas definidas en el plan de desarrollo”, afirmó Tigreros.

Cabe recordar que el pasado año lectivo el gobierno seccional entregó zapatos para uso diario a 126 mil niños y jóvenes de cada una de las sedes educativas de carácter oficial.

 

Carlos Gutiérrez

Periodista Gobernación del Valle.

 

 


Número de visitas a esta página 168
Fecha de publicación 11/02/2019
Última modificación 11/02/2019