Acuavalle inició acuerdos de pago para recuperar cartera con municipios e instituciones educativas no certificadas

Acuavalle inició acuerdos de pago para recuperar cartera  con municipios e instituciones educativas no certificadas


Santiago de Cali, 9 de febrero de 2019. Un plan de recuperación de cartera por la vía de la concertación inicio Acuavalle en los 33 municipios en que presta los servicios de acueducto, por concepto de subsidios a la tarifa y prestación del servicio a escuelas y colegios no certificados. 

Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle, expresó que “ya superaron los $9 mil millones la deuda por servicios   públicos domiciliarios de instituciones educativas en el Valle y más o menos $6 mil millones en subsidios es la  cartera que tienen los municipios con Acuavalle”. 

El plan de recuperación de cartera viene dando resultados mediante los acuerdos de pago, “ya con algunos alcaldes se ha llegado a acuerdos, se han firmado acuerdos de pago, creo que esa es la mejor salida para que podamos desarrollar esta actividad sin contratiempos. Aspiramos a que todos lleguen a un acuerdo con la empresa y así superar esta situación que afecta las finanzas de nuestra empresa”, agregó el funcionario. 

Acuavalle aspira a que finales de este año los acuerdos de pago permitan reducir la cartera de varios años estimada en $15 mil millones de pesos 

Diego Medina 

Periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 72
Fecha de publicación 10/02/2019
Última modificación 10/02/2019